Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista bromea: “En el caso de Rossi, como él no entrenaba mucho, ya para él era un esfuerzo”

11 Jul. 23 | 11:33
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK
Foto: Aruba Racing

Álvaro Bautista atendió a nuestro colaborador Manuel Pecino en su canal de Youtube, PecinoGP.

Esta temporada también está siendo pletórica para un Álvaro Bautista que cada vez está más imbatible. Llega a Imola este fin de semana con 357 puntos en el campeonato y no hay quien le alcance en una campaña en la que se están viendo muchas cosas en WorldSBK. El piloto se sincera en esta entrevista íntima en mitad de un entreno con la moto de motocross, preparándose así para seguir al máximo nivel en cuanto a competición se refiere.

A pesar del liderato, Bautista no quiere relajarse. “No se puede relajar uno. Al final en el deporte lo importante es lo último que haces. Si ya crees que lo tienes todo hecho, fallo. Tienes que seguir trabajando, tienes que seguir ahí. Sobre todo cuanto más ganas, más tienes que estar ‘focus’ en tu entreno, porque es más fácil fallar o confiarse. Cuando llevas una racha de victorias como la que llevo yo este año es muy fácil descentrarse o relajarse. Es ahora cuando más tienes que trabajar para no perder en la trampa de la relajación. Trabajando a diario como siempre hago, aparte es que me gusta. No es una obligación, es mi estilo de vida”.

“Sé dónde me pueden atacar y dónde no”

De hecho, pensó en retirarse en algún momento. “Son muchos años en la élite, desde 2003 que empecé. No es que me lo planteara, pero son muchos años sobre todo más que nada me lo planteé a nivel familiar. Tengo dos niñas que ahora ya tienen tres años y medio, más que por mí, por ellas. No me lo planteé a nivel deportivo. Mi mujer me dijo ‘¿estás loco? Tú estate a lo tuyo, tranquilo, que tu familia va a estar aquí siempre, no te preocupes’. También te ayuda, pero lo tenía mi familia mucho más claro que yo”.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK
Foto: Aruba Racing

Físicamente se encuentra a un nivel muy alto, como dice entre risas. “Siempre he estado bien físicamente, pero quizás estos años he estado más centrado en entrenar para la moto. Ahora es como que he reducido la cantidad y he aumentado la calidad. También cuando te vas haciendo más viejo no derrochas energía. En el caso de Valentino [Rossi], como él no entrenaba mucho, el entrenar ya para él era un esfuerzo. Yo como entrenaba demasiado ahora voy reduciendo y voy haciendo lo específico, porque el cuerpo también necesita descansar y recuperarse”.

“Me encuentro bastante lúcido desde la primera curva hasta la última”

Su mentalidad ante las carreras. “Es la lucidez que he conseguido estos años. Ahora afronto las carreras de una manera totalmente desde el primer día distinto a cómo las he afrontado cuando era más joven. Yo me siento así, siento que esa es la realidad, que tengo bastante control de la situación, pero sobre todo los momentos en los que yo decido ‘ahora tiro, ahora no tiro, ahora arriesgo, ahora no…’. Me encuentro bastante lúcido desde la primera curva hasta la última y consciente de qué quiero hacer en cada momento”.

La actuación en Donington. “Depende el circuito, en este caso Donington donde hacía fresquito y hacía viento, aparte luego con el nuevo asfalto tuvimos que correr con el neumático trasero duro. El objetivo era hacer una buena salida para intentar protegerme de los máximos pilotos posibles, porque yo sabía que en las primeras vueltas me podían atacar. El objetivo era hacer una salida fuerte, en las primeras vueltas no cometer ningún error, no quería que me pasaran otros pilotos. Cuando los neumáticos estuvieran bien, poco a poco sin prisa, y a mitad de carrera que es cuando tengo la referencia, ‘¿dónde puedo ir más rápido?’ Sé dónde me pueden atacar y dónde no”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"