Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista, tercero en los test de WorldSBK: “He empezado a pensar en pilotar”

14 Mar. 24 | 19:03
test
FOTO: Motosan (Mar Fucho)

Álvaro Bautista se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado en la primera jornada de test de WorldSBK en Catalunya.

Los pilotos de WorldSBK han puesto rumbo al Circuit de Barcelona – Catalunya este miércoles para disputar el primero de los dos días de test previos a la Ronda de Catalunya; que se celebrará el próximo fin de semana. Nicolò Bulega ha sido el más rápido de la jornada; seguido por Toprak Razgatlioglu y un Álvaro Bautista que poco a poco se vuelve a poner al día.

El piloto del Aruba.it Ducati se lesionó tras concluir la pasada temporada de WorldSBK en Jerez; y ha arrastrado dolor en la espalda desde ese momento. Esto, sumado al peso extra que llevará en la Panigale este año, le ha impedido disputar los test de pretemporada en una buena condición física. Sin embargo, parece que el talaverano por fin se encuentra recuperado; tal y como ha demostrado en los test de hoy.

Bautista ha hecho un balance positivo del miércoles en Montmeló. “Estoy contento, porque después de la carrera de Australia, pues todavía no estaba al cien por cien. Pero hoy me he encontrado bastante cómodo con la moto, he empezado ya a pensar en pilotar, no en otras cosas. Y la verdad es que contento, porque hemos ido de menos a más”.

“Creo que lo importante ahora mismo es volver a coger el feeling”

La Panigale no es muy diferente a la que pilotó la pasada temporada y le dio su segundo título de WorldSBK. “No hemos hecho grandes pruebas con la moto porque al final creo que lo importante ahora mismo es volver a coger el feeling. La moto es prácticamente como el año pasado, con más peso, pero lo que es de todo lo demás es la misma. Entonces es importante volver a tener el buen feeling como tenía el año pasado, poder llevar la moto a los límites y ya está”.

La conclusión de Bautista es que básicamente hoy hemos utilizado el día para empezar. Digamos que es mi primer día de ‘pretemporada’, hasta ahora, en condiciones normales. Entonces contento por eso”, ha afirmado. Tras una Ronda de Australia en la que el bicampeón peleó incluso por la victoria, WorldSBK regresará el próximo 21 de marzo a Catalunya para la segunda ronda del Campeonato.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!