Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El manager de Toprak confirma dónde estará en 2025

3 Jul. 24 | 17:15
Foto: RRSS Toprak Razgatlioglu

Las especulaciones sobre el futuro de Toprak Razgatlioglu no cesan, pero esta vez su manager a confesado dónde lo veremos el próximo año

Es cierto que se lleva hablado un tiempo sobre la posibilidad de ver al piloto turco sobre una MotoGP. Este año, tras los resultados obtenidos en Superbikes hasta el momento, esa teoría ha cogido todavía más fuerza. Actualmente Toprak es el líder del campeonato y la estrella indiscutible de BMW. Recordemos también, que el piloto cuenta con un contrato de dos años, es decir, hasta finales de 2025, pero, ¿qué será de él a partir del año que viene?

Hace unas semanas, su manager desataba la locura con unas declaraciones donde decía que a Toprak le gustaría competir en MotoGP, y esto hacía relucir dos preguntas serias: ¿qué hará con su contrato en BMW y Superbikes?; y, en caso de ser cierto, ¿qué equipo de MotoGP acogería al turco? El caso es que actualmente Toprak cuenta con unos números sobre su BMW inmejorables: ha ganado la mitad de las carreras disputadas, ha subido al podio un total de nueve veces y es líder del campeonato.

“Vi que algunos equipos satélite del Campeonato del Mundo de MotoGP también están hablando de Toprak”, dijo Sofuoglu (manager del piloto) a SPEEDWEEK.com. “Pero nunca contactamos a un equipo satélite. Algunos equipos de fábrica han mostrado interés en Toprak para la temporada 2025; si existe la posibilidad, les gustaría Toprak. Pero tenemos un contrato de dos años con BMW. Toprak y yo estamos de acuerdo en que sólo entraremos en MotoGP si BMW está de acuerdo. No queremos romper nuestro contrato. No queremos pelear, amamos a BMW y juntos ya hemos logrado grandes éxitos. Estamos felices y queremos continuar esta relación por más tiempo“.

“Solo entraremos en MotoGP si BMW está de acuerdo”

El único deseo actual de BMW sería retener al piloto que tan lejos les está llevando en el Campeonato de Superbikes, por lo que Sofuoglu les ha respondido: “Ya hemos hecho muchos planes para 2025 y estamos construyendo todo en torno a Toprak para que esté feliz. No sería bueno que renunciáramos a eso. Por eso Toprak y yo hemos tomado la decisión de permanecer al 100 por ciento en el Campeonato del Mundo de Superbikes la próxima temporada; eso ya está claro”

“Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración. Por supuesto, Toprak quiere entrar en MotoGP, pero eso sólo será posible en 2026. Nuestra relación con un fabricante nunca ha terminado de mala manera. Tenemos una historia con Kawasaki que terminó maravillosamente. Lo mismo se aplica a Yamaha. Y con BMW ocurrirá lo mismo. Hay interés de los equipos de MotoGP en Toprak para 2026. Veamos cómo va esta temporada y la próxima, luego hablaremos del futuro. Hasta entonces, continuaremos nuestro camino con BMW” terminaba el manager del piloto.

TE INTERESA VER:
Toprak se sincera: "Álvaro Bautista era más fuerte el año pasado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!