Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone regresa a la competición: “Solo quiero seguir siendo piloto”

25 Dic. 23 | 17:15
Foto: WorldSBK

El piloto italiano volverá a competir en WorldSBK, con la Ducati, después de cuatro años descalificado.

Andrea Iannone volverá a subirse a una moto, después de cuatro años, y lo hará en WorldSBK, con la Ducati del equipo GoEleven, dirigido por Gianni Ramello. El piloto italiano hizo pruebas en el test de Jerez, donde habló sobre sus sensaciones sobre la moto y, ahora, habla en Milán y declara a GPOne, sobre la parte humana a la que ha tenido que hacer frente, en estos años descalificado por dopaje.

De entrada, sobre su test en el sud de la península, tuvo sensaciones positivas, aunque es consciente de que no puede relajarse.Jerez ha sido una prueba positiva. Estoy contento con las sensaciones que he recogido, pero ciertamente no puedo relajarme, porque tenemos por delante un año hermoso, complejo y desafiante. Ya lo sabía antes de empezar, pero lo tuve confirmado en la pista. Sin embargo, estamos aquí para intentarlo y por dentro tengo muchas ganas de implicarme.

Pese a estos años inhabilitado, Iannone pone por encima de todo seguir siendo piloto y disfrutar.Siempre he hecho todo con mucha naturalidad. Me desperté por la mañana, entrené y todo transcurrió con normalidad. Si hubiera sucedido lo contrario, probablemente, no estaría aquí hoy. Par a mí era importante seguir este método además de estar aquí. Solo quiero seguir siendo piloto e intentar dar algo. Hasta ahora mi prioridad sigue siendo disfrutar.

Iannone sobre su Ducati en pista. (Foto: WorldSBK)

El regreso sobre las dos ruedas

Las sensaciones de volver a subirse a las dos ruedas, retomaron el piloto italiano a su “yo” de pequeño. Yo tenía las mismas ganas de niño y me reía, como cuando haces chistes. Disfruté ese momento como si fuera el primero, sabiendo que no siempre será así en el futuro”. En general, se queda con una visión positiva sobre su retorno a la moto.Aquella prueba fue una excepción y fue bonito vivirla, además, porque nadie esperaba nada de mí. Cuando las cosas son así, solo piensas en conducir y nada más”.

Esta espera, sin embargo, no se ha quedado en nada, y le ha enseñado muchas cosas, destacando su nueva perspectiva en la vida. La conciencia de que de un momento a otro todo en la vida puede cambiar. A veces no piensas en ello, crees que a otros les pasa, pero no siempre es así. Soy romántico por naturaleza, me gusta ser positivo, porque me da energía”.

Iannone destacó en la primera prueba y fue muy rápido. Él, sin embargo, no comprende este resultado y desconoce como explicar esa marca. Yo diría bendecido por Dios. Muchas veces hay cosas que no tiene explicación. No hubiera apostado en absoluto por semejante vuelta y me aprovecho de todo lo bueno que me dejó el test de Jerez. Si este no fuera el caso, en el futuro no me desmoralizaría: trabajaría paso a paso para hacerlo lo mejor posible”.

El apoyo de Ducati, pieza clave en su retorno

Gigi Dall’Igna es una persona fundamental para la vida de Iannone, así como la gente de Ducati, en general. Dall’Igna es una persona muy importante para mí. De hecho, me permitió ganar mi primera carrera en MotoGP. Cuando empezamos a hablar me dijo ‘¿Qué quieres?’. Con él siempre me miro a los ojos y le tengo un respeto immenso, así como a Ciabatti, Domenicali y Go Eleven. Sin el apoyo de Ducati todo habría sido mucho más complejo. Intentaremos todos juntos hacer un buen trabajo y ambos creceremos”.

El piloto italiano no se define como un piloto mediático y cree que su personalidad se refleja con los valores de su futuro equipo, GoEleven, conocido por ser familiar. Nunca me he sentido inalcanzable. Siempre recuerdo de dónde vengo, dónde nací y mis valores reflejan los de GoEleven. A menudo lo que se percibe desde fuera no es la verdadera realidad de las cosas”.

Este apoyo, sin embargo, no se refleja solamente al mundo del motor. No es una cosa simplemente de Ducati y de sus integrantes, sino que Iannone menciona la importancia de su pareja, Elodie, en el regreso. Es más, él define su ayuda como una gran parte de apoyo moral para su vuelta al motociclismo. “Ella estuvo allí, está allí y espero que esté allí”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024