Álvaro Bautista ha cerrado el podio de la Race 1 en Cremona, tras salir desde la décimo tercera posición.
Las cosas no estaban siendo fáciles para Álvaro Bautista en la Ronda de Italia de WorldSBK. El piloto de Ducati llega aún tocado tras fracturarse la octava costilla del lado izquierdo en la Superpole Race de Magny-Cours. Esto le ha dificultado el trabajo en el trazado de Cremona, por lo que salía desde la décimo tercera posición, abriendo la quinta fila de la parrilla.
Aún así, poco a poco el talaverano lograba recuperar posiciones; hasta que, a falta de seis vueltas para el final, se situaba tercero por detrás de Danilo Petrucci y Nicolò Bulega. Sin embargo, unos problemas técnicos hacían ondear la bandera roja en el trazado italiano, por lo que la carrera se daba por terminada. Bautista lamentaba esta situación; porque, a pesar de las dificultades, sentía que podía luchar por la victoria.
El balance de la jornada. “Ha sido un sábado muy difícil. Porque ayer no me sentí tan mal, pero hoy en la Superpole, cuando tengo que empujar más o forzar más, sentía que perdía un poco de fuerza en las costillas. Así que no he podido hacer un buen tiempo, porque no podía forzar. Empezar desde atrás siempre es difícil. En las primeras vueltas sentí un poco de dolor; y no pude empujar ni luchar con otros pilotos”.
El piloto llegó incluso a plantearse la retirada de la carrera. “Después de cinco o seis vueltas, sentía que tenía que retirarme; porque tenía más dolor que ayer. Pero luego, vuelta a vuelta empecé a mejorar y a sentir menos dolor. Podía moverme mejor en la moto y ser más agresivo; así que mantuve el paso. Adelanté a los primeros pilotos y, sinceramente, no esperaba terminar en el podio. Así que estoy muy feliz. No sabía si podía terminar la carrera; y acabar en el podio empezando desde atrás es muy bueno. Ahora tengo que recuperarme para mañana, creo que será más difícil que hoy”.
“Los resultados no muestran nuestro potencial”
La bandera roja ha truncado los planes del talaverano de luchar por la victoria. “Bueno, estaba buscando a Danilo [Petrucci], más o menos, pero especialmente a Nicolò [Bulega]. Me estaba acercando en cada vuelta; así que, sinceramente, no lo sabemos, pero creo que podría haber llegado hasta él. Otra cosa es pasarle o luchar contra él, pero creo que en esas cinco vueltas, podía llegar. Pero sí, las carreras pueden ser así, todo puede suceder, y hasta la bandera a cuadros, todo es posible”.
A pesar del resultado, Bautista no está del todo satisfecho. “Quizá los resultados no muestran nuestro potencial. Me he perdido muchas carreras, en Portimao, en Magny-Cours… Y aquí estoy lesionado, no estoy al cien por cien. Por una razón o por otra, no podemos mostrar nuestro potencial. Pero estoy feliz, porque mi equipo y yo estamos trabajando lo mejor que podemos; y estamos tratando de hacerlo lo mejor posible y obtener el mejor resultado. Espero que mañana no me sienta peor que hoy, y que sea mejor”.
El piloto también dedicaba unas palabras a Danilo Petrucci, que ha hecho historia con su victoria de hoy. “Felicidades a él, porque es increíble lo que ha logrado. Ha ganado en MotoGP, ha ganado en Dakar, ha ganado en Moto América, y ha ganado en Superbike, así que es increíble. No creo que ningún otro piloto haya ganado en esas categorías. Así que felicidades. Está haciendo un buen trabajo, porque empezó hace unos años, y está creciendo. Es bueno tener más pilotos luchando por victorias”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!