Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: “Bautista está a un nivel increíble y los 7 kilos no le molestarán”

9 Ene. 24 | 10:05
Danilo Petrucci Ducati WorldSBK
Foto: RRSS Danilo Petrucci

Danilo Petrucci contó a GPOne cómo se prepara para la próxima temporada de WorldSBK.

El piloto italiano cuenta cómo le han ido las vacaciones invernales y el trabajo que tiene que hacer desde ahora hasta que la temporada comience en Australia del 23 al 25 de febrero. Danilo Petrucci afronta un nuevo año en WorldSBK de la mano de Barni Racing, y cuenta cómo son sus sensaciones previas a la vuelta de pretemporada y también lo que espera en un futuro, así como la especial mención al Rally Dakar donde participó.

“Estoy convencido de que el año que viene el nivel de SBK subirá, porque BMW trabajará duro para que Toprak sea rápido, mientras que Rea ha hecho una elección de campeón al elegir Yamaha. Creo que el salto a la R1 confirma lo grande que es su motivación”, comenzó a hablar el italiano

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Petrucci se sincera: “Mi sueño es ganar una carrera en SBK y, al mismo tiempo, intentar estar constantemente entre los cinco primeros en cada ronda. No tengo una bola de cristal delante, pero no creo que éste sea mi último año en Superbike, porque me gusta este mundo y el ambiente es muy relajado y familiar”, dijo el italiano.

“Mi sueño es ganar una carrera en SBK y, al mismo tiempo, intentar estar constantemente entre los cinco primeros en cada ronda”

Con 7kg de lastre, Bautista sigue siendo un rival. “¡Definitivamente digo que sí! Álvaro está a un nivel increíble y los 7 kg no le molestarán. Tendremos que intentar hacerlo lo mejor posible y tengo confianza, porque tenemos una moto de fábrica, el mismo equipo del año pasado y algunas mejoras interesantes probadas en el Túnel del Viento”, desveló los planes Petrucci.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

“Andrea estará muy fuerte y espero que sea competitivo desde el principio, como ya he dicho en varias ocasiones”, dijo respecto al retorno de Andrea Iannone a la actividad. “Estoy contento de verle de nuevo en pista, porque es un piloto con talento. No hemos hablado recientemente, pero lo haremos pronto”.

Ahora no hay novedades, sólo cosas que Petrucci conoce. “En 2020 mi destino ya estaba sellado antes de empezar. Tenía una espada de Damocles apuntándome y mucha presión, porque tenía que ir en busca de un asiento. Ahora estoy en una situación totalmente opuesta, en la que siento una gran tranquilidad y serenidad. No obstante, siempre estaré agradecido a Ducati por la relación que hemos compartido a lo largo de todos estos años. Por supuesto, también doy las gracias a Barnabò, porque ha invertido mucho en mí”, confirmó.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

“He preferido quedarme en SBK”

También compitió en el Dakar pero este año no está participando. “Estos días lo sigo y siento un poco de melancolía. Me gustaría volver y sé que lo haré con el objetivo de prepararlo de la mejor manera posible y no en siete salidas como ocurrió la última vez con KTM. Si quisiera podría haberlo hecho con Fantic ya este año, pero he preferido quedarme en SBK. Así que ya veremos en el futuro y Quizá me gustaría ser el primer piloto en llevar la Ducati al desierto”, comentó Petrucci.

“Con Gigi tenemos una gran relación desde hace mucho tiempo. Me dio pena cuando tuve que dejar el equipo oficial de MotoGP, pero al final la decisión de apostar por Bagnaia resultó ser ganadora”, recordó Petrucci. “Gigi es una gran persona y está haciendo un trabajo extraordinario con Ducati, para que todos lo vean”, mencionó al ingeniero italiano.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!