Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro: “Toprak y BMW son impresionantes; pronto lucharán por el Campeonato del Mundo”

19 Mar. 24 | 11:41
Pirro WorldSBK Ducati
Foto: RRSS Michele Pirro

Michele Pirro estuvo en los test de WorldSBK en Barcelona rodando con la Ducati Panigale.

El piloto probador de Ducati en MotoGP también lo es en WorldSBK, apareciendo en algunos test a lo largo de la temporada. En este caso ha coincidido en pista en Barcelona con varios equipos y pilotos de Superbikes, por eso Michele Pirro ha observado a los pilotos de esta categoría y comentó sus actuaciones en los test. Esto es lo que vio el italiano, teniendo en cuenta que el campeonato correrá en Montmeló este fin de semana.

“Tengo que decir que Toprak y BMW son impresionantes. BMW parece KTM porque están estructurados de una manera realmente increíble, exactamente igual que un equipo de MotoGP”, señaló Pirro como recogió GPOne. “En Barcelona tenían dos pilotos de pruebas en acción y muchas cosas que probar, además había muchos técnicos e ingenieros como cuando KTM viene a probar con Pedrosa”.

A Pirro le impresionó la organización en BMW. “Sinceramente no lo pensé, en cambio me sorprendió el trabajo realizado en los últimos años y la competitividad mostrada en pista. Obviamente todavía hay aspectos que mejorar, pero la M 1000 RR tiene un gran potencial y soy de la opinión de que pronto estará luchando por el Campeonato del Mundo”, halagó a la firma europea de WorldSBK.

“BMW parece KTM porque están estructurados de una manera realmente increíble, exactamente igual que un equipo de MotoGP”

La vuelta de Iannone es otro tema muy comentado, y es que el italiano no ha ido mal en la primera ronda: “Creo que Andrea no ha olvidado con los años cómo pilotar una moto. Ha conservado ese estilo de MotoGP que tan bien le sienta a la Panigale y ha sido capaz de mostrar su potencial. Estoy convencido de que en Barcelona volveremos a encontrarle delante luchando por las primeras posiciones, aunque la pista es particular por el desgaste de los neumáticos”, continuó Michele Pirro.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

Bulega fue el más rápido en esta prueba de Barcelona y llega de ganar la Race 1 de Australia. “Creo que Nicolò está trabajando muy bien. Ganó en Australia y durante el invierno siempre ha sido rápido en todas las situaciones. Tiene un estilo diferente al de Bautista, es más redondo en su pilotaje, pero está demostrando una gran eficacia pilotando la Panigale V4 precisamente porque la moto va a más estilos”, zanjó Pirro.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!