Toprak Razgatlioglu gana y vuela sin un ala.
Petrucci adelantaba a Toprak en la primera curva tras la salida, pero después el turco se la devolvía en curvas más adelante. Alex Lowes se ponía segundo y Van der Mark tercero. Álvaro Bautista hacía una mala salida y perdía posiciones, cruzando séptimo en la primera vuelta. En la segunda, el piloto de Kawasaki aprovechaba una colada de Toprak para ponerse líder, y al cruzar la línea de meta, era Van der Mark quien tomaba el liderato. Fueron unas primeras vueltas muy activas en la cabeza de carrera.
Petrucci, en solo dos vueltas, ya estaba rodando séptimo, habiendo perdido muchas posiciones, mientras Bautista rodaba quinto a rueda de su compañero. En esas primeras dos vueltas, volvía a perder otra posición con Bulega, aunque poco después recuperaba nuevamente. Bautista marcaba la vuelta rápida y el grupo de los seis primeros se compactaba.
En la vuelta número cuatro, Lowes abría un hueco de casi un segundo y Toprak se acercaba a su compañero, a quien adelantaba al final de dicha vuelta en la recta, mientras que Álvaro Bautista ganaba otra posición, colocándose cuarto. Con quince vueltas para el final, Razgatlioglu adelantaba a Lowes en plena recta, tocando la moto del piloto de Kawasaki, lo que provocaba que el ala izquierda de la BMW saliera disparada, y en la curva siguiente, Bautista realizaba un gran adelantamiento a Van der Mark.
Cerca de la mitad de carrera, el grupo de los cuatro primeros se estabilizaba con Toprak, Bautista, Lowes y Bulega, mientras que Iannone cerraba el top 5. Tras un nuevo paso por la línea de meta, la diferencia entre el de BMW y Bautista aumentaba a 1.2, y Bulega realizaba un bonito adelantamiento sobre Lowes, situándose ya en el podio.
Bautista llegó, lo tuvo y se cayó
Bautista iba recortando poco a poco la distancia con el turco, bajando de un segundo a nueve vueltas para el final, y en una única vuelta, el piloto español marcaba vuelta rápida y recortaba tres décimas, colocándose ya muy cerca del 54 para luchar por la victoria en Portimao. En el último sector, la Ducati era tres décimas más rápida que la BMW de Razgatlioglu, lo que permitía a Bautista acercarse aún más.
A falta de seis giros, Álvaro ya estaba totalmente pegado a la rueda de Toprak, y a cinco del final se producía un intercambio de adelantamientos espectacular entre los dos campeones del mundo de Superbikes. Sin embargo, el de Ducati, buscando el adelantamiento por dentro, se iba al suelo, dejando a Bulega ante el actual líder del mundial.
Entrando en la última vuelta, Bulega se mantenía muy cerca del piloto de BMW y se mostraba en más de una ocasión. Aprovechando el último sector espectacular de la Ducati, estuvo a punto de lograr el adelantamiento, cruzando la meta a solo 35 milésimas de Toprak, quien conseguía una nueva victoria y otro triplete que le daba más ventaja en el mundial. Un mundial que parece que ya tiene en el bolsillo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!