Llegaba el momento de poner la guinda al pastel en Aragón con la segunda carrera larga de WorldSBK del fin de semana.
Al apagarse el semáforo en rojo, los pilotos de WorldSBK apretaban a fondo para salir en esta Race 2. Álvaro Bautista aprovechó para coger el liderato de la carrera, aunque en la primera vuelta evidentemente todos los pilotos estaban muy agrupados. Bulega rodaba en esas posiciones delanteras pero parecía que no estaba cómodo encima de su Panigale, por ese motivo perdía algunos puestos hasta ser noveno. Toprak, por su parte, era segundo justo en el rebufo de Bautista y quien ocupaba el tercer lugar era Iannone, el ganador del sábado.
Cuando iban pasando las vueltas en carrera, Bulega comenzaba a remontar posiciones y ya era séptimo haciendo incluso la vuelta rápida. Por su parte, Bautista y Toprak iban separándose de Iannone, abriendo un pequeño hueco de segundo y medio. El español se mantenía en cabeza a pesar de la presión del turco, mientras había una batalla detrás entre Gerloff, Iannone y Bulega principalmente.
🤯 @nbulega‘s mission continues 🕵️♂️ he is now third 🔥🔥🔥#AragonWorldSBK 🏁 pic.twitter.com/olkBpyBuYZ
— WorldSBK (@WorldSBK) September 29, 2024
Problemas para unos, lo mismo para otros
Parecía que Bulega tenía problemas al inicio pero ya llegaba a pelear por posiciones de podio, escalando hasta ser tercero. En cabeza, Bautista y Toprak seguían en la misma tónica, pero quizás el turco podría estar guardándose algo para los momentos más decisivos de la carrera: las últimas vueltas. Parecía que Iannone y Gerloff habían dejado de pelear, ocupando el cuarto y el quinto puesto respectivamente. En cuanto a las Honda, Lecuona era la primera en octava posición.
Medio segundo distanciaba a Bautista de Toprak, hasta que ese tiempo se convertía en más de un segundo. No obstante, Bautista subía el nivel de la carrera a dos vueltas para finalizarla, haciendo vuelta rápida y queriendo abrir ese espacio para que el piloto de BMW no le arrebatara la victoria en algún momento. Parecía que le faltaba algo a Razgatlioglu para poder atacar a Álvaro, pero se quedaba colgado ante un español que imponía sus tiempos encima de la mesa.
No se conformaba con más de segundo y medio de ventaja, sino que Bautista rodaba cada vez más rápido. Iannone, por su lado, quería mantenerse cuarto pero Gerloff había empezado a intentar adelantarle. Al comenzar la última vuelta, Bautista ya estaba a 2 segundos de Toprak. Los mecánicos de Aruba Ducati le pedían calma al toledano, ya que todo estaba hecho si no pasaba nada extraño en los últimos sectores de Motorland Aragón.
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!