Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sam Lowes en Montmeló: “Ha sido una especie de bautismo de fuego para mí”

30 Mar. 24 | 21:00
Sam Lowes Marc VDS WorldSBK
Foto: Marc VDS

Sam Lowes completó otro fin de semana de carreras en su nueva etapa como piloto de WorldSBK.

El fin de semana pasado el campeonato de WorldSBK aterrizó en Barcelona para celebrar la segunda ronda de la temporada en Montmeló. Allí, Sam Lowes tuvo una ronda complicada, un tanto agridulce, con resultados que todavía no son los esperados o los que tiene por objetivo. Todavía queda tiempo para mejorar el rendimiento, sea suyo o sea de la moto, y seguirá trabajando en ello junto a su equipo Marc VDS.

“Obviamente ha sido una Carrera 2 decepcionante”, admitía Sam Lowes el pasado domingo. “P12 no era lo que queríamos. Ha sido una especie de bautismo de fuego para mí, ya que la caída del neumático ha sido realmente grande. Me resultó difícil gestionar las últimas cuatro o cinco vueltas. Supongo que es un poco por falta de experiencia, ya que la caída en la carrera de ayer hizo que me perdiera toda la distancia de carrera”, reconoció el británico.

“La duración de los neumáticos es algo en lo que tengo que trabajar y entender mucho mejor”

Lowes es autocrítico con su actuación en Barcelona, ya que además iba liderando y se cayó en esa posición. “No tenía esos conocimientos para mejorar. Al final ha sido difícil, pero he aprendido mucho. Sólo quería terminar la carrera. Al menos ahora tenemos algunas cosas que podemos mejorar para Assen. Quiero dar las gracias al equipo por el continuo trabajo duro, pero ha sido un día difícil para mí”, aseguró el del Marc VDS.

“Intentaremos mejorar a partir de aquí, ya que está claro que la velocidad está ahí”, decía Sam Lowes. “Pero la duración de los neumáticos es algo en lo que tengo que trabajar y entender mucho mejor. Creo que es normal después de venir aquí desde Moto2 con una moto diferente y una marca de neumáticos diferente. Paso a paso lo gestionaremos y seguiremos trabajando duro”, comparó el momento en el que competía en el Mundial de Moto2.

TE INTERESA VER:
Mauro Grassilli sobre su compromiso en SBK: "Nos gustaría estar más involucrados en la elección de los pilotos"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!