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“Solo Bautista tendrá el lastre, esto es un problema para él”

25 Dic. 23 | 18:30

Los cambios en la Panigale V4 afectarán al campeón del mundo español.

La Ducati cargará 7 kg de lastre, cosa que fue todo un enigma para los ingenieros del equipo italiano y tuvieron que decidir qué camino tomar. Ahora, para 2024, contarán con una variante doble de la Panigale V4, después de la prueba de finales de octubre en Jérez. Serafino Foti, director del equipo Ducati Aruba, habla sobre estos cambios y como afectarán al campeón del mundo español, Álvaro Bautista, a GPOne.

El director de Aruba habla sobre las pruebas que hicieron en el test, con las que decidieron que la Panigale V4 tendría dos variantes. “En Jerez hicimos varias pruebas con numerosas configuraciones para entender dónde colocar el peso. Todos los datos recopilados se convirtieron, luego, en objeto de estudio, transferidos a Borgo Panigale, donde los chicos hicieron varias simulaciones. Al final de todo esto llegamos a dos caminos, por los que en los test de Jerez de enero veremos una Ducati con dos variantes.

El trabajo hecho por el equipo, principalmente, se centró en los materiales. Trabajamos mucho en los materiales, dado que quizás hay algunas piezas que ejercen un peso mayor sobre la moto que otras. No puedo entrar en muchos más detalles, pero después de los test de Jerez estoy convencido de que tendremos las ideas más claras”.

El objetivo principal del cambio es destinado al equilibrio de peso. Nuestro objetivo es, sin duda, mantener el mismo equilibrio de peso“. Atendiendo a las variaciones hechas, sobre todo, con los materiales, sin embargo, las innovaciones que hicieron no serán notables físicamente.No verás nada a simple vista.

Bautista pilotando con su Ducati. (Foto: @ArubaRacing en X)

Álvaro Bautista, afectado por el cambio

Serafino Foti afirma que el campeón del mundo español ya se está adaptando y trabajando para la próxima versión de la moto.Bautista está haciendo una preparación completamente diferente a la del invierno pasado, porque tendrá que engordar algunos kilos más. Por eso trabajamos en dos frentes, la moto, por un lado, y el piloto, por el otro. No será fácil, pero intentaremos afrontar este desafío lo mejor que podamos”.

El director de Aruba afirma que el problema del lastre está dirigido a Bautista y que será una desventaja para él, pero que van a trabajar en ello. Lamentablemente solo él tendrá el lastre y este es un problema dirigido a Bautista. Siete kilos de más, al cambiar de dirección a 200 km/h, suponen una carga enorme. Y lo mismo ocurre al frenar a partir de 300 km/h, donde la moto ciertamente se vuelve mucho más física y exigente. Esta regla es ciertamente una desventaja y tendremos que trabajar para poder superar este problema.

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