Última hora sobre el piloto de Moto2, Álex Márquez (Kalex).
Consulta el perfil de Álex Márquez
30 Jun. 22 | 14:30

Álex Márquez y el peso del apellido: «Perjudica más que ayuda, esa es la conclusión»
26 Jun. 22 | 09:01

OFICIAL. Álex Márquez ficha por el Gresini Ducati
23 Jun. 22 | 20:30

Álex Márquez, más cerca de Ducati: «Intentaremos tener la mejor moto que creemos en 2023»
20 Jun. 22 | 14:30

Alex Márquez se vio obligado a retirarse: «El dispositivo trasero de salida se quedó enganchado»
8 Jun. 22 | 10:14

Álex Márquez no se plantea otro futuro que no sea en Honda: «La prioridad es seguir donde estoy»
6 Jun. 22 | 11:43

Álex Márquez, tras una carrera complicada: «Creo que hoy Marc Marquez me ha dado fuerza después de la caída»
5 Jun. 22 | 13:36

Álex Márquez, sobre su caída: “Estaba tirando porque nunca me guardo nada; para eso me quedo en casa”
2 Jun. 22 | 18:30

Alex Márquez sobre Marc: «Le han dado tranquilidad para solucionar el problema que tiene»
28 May. 22 | 20:00

Álex Márquez, sobre la operación de Marc: «Quiero verle dejar de estar tomando antiinflamatorios y sufriendo»
Noticias 24 horas sobre sus declaraciones y resultados en cada GP. Redes sociales al día.
Perfil de Álex Márquez

Su debut en el Mundial se produjo en el Gran Premio de Jerez 2012, a sus 16 años recién cumplidos. Lo hizo como «wild card» ya que aún no tenía plaza fija en el campeonato. Su objetivo aquella temporada era llevarse el CEV de Moto3, como sí logró. Además sumó hasta 11 participaciones en el campeonato del mundo, con Suter-Honda, llegando a 27 puntos para acabar 20º en el campeonato.
Para 2013 ya tenía plaza fija en el Mundial, con KTM dentro del equipo Estrella Galicia. De esa forma continuaba el proyecto iniciado años anteriores dentro de la estructura de la Monlau. Fue un muy buen curso. En el GP de Indianápolis fue 2º tras Álex Rins, consiguiendo su primer podio de los cinco que sumaría aquella temporada. En la penúltima prueba del año, en Motegi, se alzaría con su primera victoria para acabar 4º en la clasificación general y mejor «rookie» del año.
Llegábamos a 2014, su año más exitoso hasta ahora. Misma categoría, mismo equipo pero cambio de moto: Honda. HRC quería apostar fuerte por la categoría pequeña para contrarrestar el poderío de KTM que había ganado todas las carreras la temporada anterior. Aunque el comienzo fue difícil, con malos resultados en los que afectaba el poco desarrollo de la moto, su regularidad en las posiciones de arriba le llevó a conseguir el título Mundial de Moto3 en la última cita del calendario, Valencia. 10 podios, con 3 victorias y un final de infarto contra el australiano Jack Miller.

En 2015 daría el salto natural a Moto2, englobado dentro del equipo Estrella Galicia Marc VDS. Fue un año de adaptación, sin resultados brillantes, cuyo mejor resultado en carrera fue una 4ª posición. Se esperaba un paso adelante importante para 2016, pero llegaron muchas caídas. En la segunda mitad mejoró su rendimiento y consiguió su primer podio en la categoría, siendo 2º en Motorland. Dos años muy difíciles fuera del TOP 10 en la clasificación general. Hay quien criticó su renovación por el equipo para 2017, pero él respondería en la pista.
Para 2017 llegó ese importante paso adelante. Mejoró la velocidad y lo más importante, redujo las caídas. Durante todo el campeonato fue el tercer hombre, tras los máximos candidatos Luthi y Morbidelli, sumando en el GP de España disputado en Jerez, su primera victoria en Moto2. Conseguiría dos más en Cataluña y en Motegi, con el que guarda una relación especial. Lo peor de todo fueron las lesiones. Se hizo daño en su caída de Alemania y tuvo que pasar casi todas las vacaciones con un collarín. En Misano cayó en entrenamientos, lesionándose la cadera. Por ese motivo no puntuó en San Marino y tuvo que retirarse en Motorland, no podía soportar el dolor pese a intentarlo. Estas lesiones unido a un gran final de Miguel Oliveira con KTM, le apeó de la 3ª posición final, para ser 4º.
2018 se plantea como el reto de conseguir ser campeón del mundo de Moto2 antes de saltar a MotoGP pero el campeonato no fue como preveía. Las caídas lastraron sus opciones y volvería a repetir en cuarta posición con varios podios durante el año.
- Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1996
- Lugar de nacimiento: Cervera (Lérida)
- Peso: 65 kilos
- Altura: 1,80 metros
- Moto: Kalex
- Dorsal: 73
- Casco: Shoei
- Mono: Alpinestars
- Patrocinadores: Estrella Galicia, Allianz, Nilox, Northweek, Rodi Motor Services, RACC, Specialized, Alpinestars, Shoei.
Otras noticias de interés
2 Jul. 22 | 17:15

TOP 15. Los pilotos que algún día vencerán a Quartararo y a Marc Márquez
1 Jul. 22 | 18:33

Arenas, optimista tras su caída en Assen: «Me va a dar motivación para trabajar mucho este verano»
29 Jun. 22 | 21:00
