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MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

NEUMÁTICOS

Últimas novedades y pruebas sobre los neumáticos de las principales marcas del mercado.


Bridgestone, Continental, Dunlop, Michelin o Pirelli. Desde los más baratos a los que aportan mayor seguridad. Todo tipo de modelos (Deportivo, Carretera, Mixto, Todoterreno o de Competición), para que los moteros puedan informarse de las mejores opciones para su moto.

Tipos de Neumáticos para Motoristas

Neumático Deportivo

Pensados para motos deportivas. También llamados como sport, supersport o hipersport son compuestos de goma blanda para uso de carretera o de circuito. Su diseño carece apena de dibujo y trabaja con una temperatura elevada. Su vida útil es breve y tiene un gran agarre sobre el asfalto seco.

Neumático Deportivo – Carretera

También conocidos como sport touring, son compuestos fabricados con comas intermedias que ofrecen un buen agarre, trabajando a menor temperatura que los deportivos, con más perfil y una vida útil más larga. Ruedas adecuadas para el uso diario en la ciudad y también para viajes. Muy ocasionalmente para circuito.

Neumático Carretera

Así llegamos a los neumáticos con compuestos duros, conocidos como de carretera o touring, trabajan a una temperatura baja y sin tardar mucho tiempo en calentar. Tienen bastantes dibujos y son muy seguros para lluvia. Tienen una gran durabilidad y son muy recomendados para ciudad y para tránsitos interurbanos. Son las gomas muy versátiles. El tiempo de vida útil es largo por la dureza de sus gomas. No son recomendables para uso deportivo o de circuito.

Neumático Mixto

También conocidos como trail son los que aparte de poder ser usados sobre asfalto, pueden dar un buen rendimiento sobre tierra. La clave es que el dibujo del neumático es muy ancho, separado en tacos que permitan que la rueda avance cuando no esté sobre terreno firme como la carretera. Son neumáticos duros, con temperatura óptima de funcionamiento baja y con larga duración de vida útil.

Neumático Todoterreno o Cross

En este caso vamos aún más allá con tacos muy anchos para que vayan lo mejor posibles en terrenos blandos, lejos del asfalto. Ideal para caminos de tierra donde tiene su mejor agarre, siendo poco recomendados para carretera.

De Competición

Los neumáticos de carrera, de circuito o de pista. Fabricados específicamente para rodar en circuito. Se trata de las gomas más blandas cuyo mejor rendimiento llega a muy elevadas temperaturas. La durabilidad de este tipo de compuesto es muy corta, porque además de ser el más blando de todos sufren aceleraciones, altas velocidades, frenadas intensas propias de buscar el límite con la moto.

Dentro de este tipo de neumático nos encontramos otras especificaciones:

  • Según la dureza de la goma: Hard (Duro), Intemedio o Soft (Blando)
  • Según las condiciones climatológicas: Slick (liso) o Lluvia.

Marcas de Neumáticos para Moto

Avon, Barum, Bridgestone, Continental, Dunlop, Duro, Golden Tyre, Heidenau, Irc, Kenda, Maxxis, Mefo Sport, Metzeler, Michelin, Mitas, Nankang, Pirelli, Sava, Shinko, Vee Ruber, Vredestein.


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