Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoFEM

Las mujeres también son protagonistas en MotoGP. El motociclismo femenino desde la piloto hasta la mecánica dentro del mundo de las motos. Noticias y resultados 24 horas al día. El Mundial también es para ellas.

Así es la Women’s Open Cup

Todas las noticias de motociclismo femenino


Aunque el 90% de nuestros lectores sean hombres y sólo el 10% mujeres, sabemos que al 99,99% le interesan las hazañas de las mujeres que intentan abrirse camino en un deporte tan masculino como el motociclismo. Desde Motosan creemos que es muy importante hacer un seguimiento especial a las féminas que en distintos roles, hacen labores sobresalientes que merecen llegar a todos.

Durante las últimas temporadas hemos tenido en el campeonato del mundo de Moto3 a mujeres como Ana Carrasco o María Herrera, pero según parece no habrá chicas en la parrilla de los Grandes Premios en 2018. Tendremos a Laia Sanz en el Dakar, donde volverá de nuevo a ser protagonista.

Un ejemplo es el equipo del último campeón del mundo de 80cc, Manuel “Champi” Herreros, el Champi Women Racing, el único equipo íntegramente femenino y que participa en el Campeonato de España. Su misión es potenciar e impulsar el talento y las capacidades de las mujeres en todo tipo de actividades relacionadas con el motociclismo, además de concienciar a la sociedad en la igualdad de oportunidades y de reconocimientos a través de la alta competición.

Desde esta sección en Motosan haremos un seguimiento a los logros y resultados de las mujeres piloto, así como entrevistas y noticias de relevancia. Ser una plataforma de información diferente de lo que existe hasta ahora. También recordaremos las hazañas logradas por las féminas a lo largo de la historia en el campeonato del mundo.


Otras noticias de interés