Última hora sobre la categoría de Moto 3.
30 Ene. 23 | 17:43

Pons y Boscoscuro señalan la necesidad de cambios en Moto3
27 Ene. 23 | 10:00

Ana Carrasco responde a Bautista: «¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer?»
14 Ene. 23 | 18:31

Jorge Martínez: «Nuestro objetivo es seguir invirtiendo dinero para encontrar jóvenes talentos»
7 Ene. 23 | 21:10

Liqui Moly presenta sus nuevos equipos de Moto2 y Moto3
7 Ene. 23 | 10:00

Deniz Öncü operado con éxito tras sufrir una fractura
26 Dic. 22 | 19:45

Guevara revela el consejo que le dio Marc Márquez antes de jugarse el título mundial
23 Dic. 22 | 18:40

Este es el calendario y los pilotos de la Red Bull Rookies Cup 2023
9 Dic. 22 | 11:30

Izan Guevara: «Sé que estoy en algún plan de MotoGP, pero yo estoy centrado en lo mío»
23 Nov. 22 | 14:30

Cambios en los horarios de MotoGP 2023 para el fin de semana de carreras
23 Nov. 22 | 13:01

Izan Guevara: «Me siento más reflejado en Jorge Lorenzo que en Marc Márquez, aunque Marc sea mi ídolo»
22 Nov. 22 | 13:16

El KTM Ajo hace un test en Jerez y estas son sus impresiones
7 Nov. 22 | 16:00

El Finetwork MIR Racing Team y David Almansa culminan un fin de semana para el recuerdo en Moto3
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La categoría pequeña del Mundial
La categoría actualmente conocida como Moto3 tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría pequeña, entonces fue la de 125cc, conocida entre los aficionados como la del octavo de litro. En 1962 se añadiría otra categoría aún más pequeña, la de 50cc, que formaría parte de los Grandes Premios hasta 1983. Sustituida desde 1984 por la de 80cc y desaparecida en 1989.
Durante los inicios de 125cc de manera semejante a lo que ocurrió en 250cc, las motos de 4 tiempos dominaban, pero a mediados de los años ’60 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
La categoría de 125cc es la única que se mantuvo desde 1949 hasta que fue sustituida por Moto3 en 2012. Entonces la categoría pequeña siguió el camino marcado por MotoGP y Moto2, de vuelta a los 4 tiempos pero con unos motores monocilíndricos de 250cc, el doble que las motos de 125cc de 2 tiempos. A diferencia de la categoría de Moto2, donde hay un suministrador único de propulsores para todos, Moto3 está abierta a todas las fábricas que quieras participar, con un coste máximo por motor de 12.000€. Actualmente Honda y KTM copan la parrilla.
Durante el año 2012, la normativa ya obligaba a usar los nuevos propulsores. Viendo la experiencia de lo vivido en MotoGP y posteriormente en Moto2, con un reglamento que favorecía a las motos de 4 tiempos, todos apostaron por el futuro con una gran variedad de marcas. La diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia, desapareciendo las motos de 125cc a finales de ese 2011. El desarrollo tecnológico se dirigía hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
Otras noticias de interés
31 Ene. 23 | 21:00

Los 5 pilotos actuales con más victorias en MotoGP
31 Ene. 23 | 13:00

Bastianini: «Marc Márquez sabe que ha sido el número uno»
31 Ene. 23 | 11:20
