Última hora sobre la categoría de MotoGP.
8 Feb. 25 | 21:02

Aldeguer desvela el consejo de Álex Márquez: “cuando derribe el muro vendrán las cosas más fáciles”
8 Feb. 25 | 20:06

La peineta de Marc a Alex Márquez otra vez
8 Feb. 25 | 19:15

Morbidelli: “Si pienso en dónde estaba el año pasado, ahora estoy mucho mejor”
8 Feb. 25 | 18:13

Alguersuari: “Rossi no le ganó en vida de Márquez, eso es lo que duele”
8 Feb. 25 | 14:18

ÚLTIMA HORA | Jorge Martín se pierde lo que queda de pretemporada
8 Feb. 25 | 13:00

Joan Mir cambia el gesto con Honda: “Ha sido el mejor test que hemos hecho en mucho tiempo”
8 Feb. 25 | 11:30

La decisión de Ducati con el motor: “La balanza se inclina un poco más hacía el 24 que al 25″
8 Feb. 25 | 10:05

Álex Márquez: “El que te diga que no miente y cuando estaba yendo al box digo… ¿me habrá ganado Marc por una décima?”
7 Feb. 25 | 21:00

Quartararo: “Entre 2019 y 2024 solo mejoramos seis décimas, un progreso así es bastante esperanzador”
7 Feb. 25 | 20:00

Las sensaciones de Rins tras Sepang: “Hemos encontrado lo que nos faltaba”
7 Feb. 25 | 19:00

Análisis de Ritmos MotoGP Sepang: La realidad de Marc Márquez
7 Feb. 25 | 18:00

Viñales habla sin filtros sobre la KTM: “Es una moto difícil, tengo que entender cómo sacarle provecho”
7 Feb. 25 | 17:00

Jorge Martín operado con éxito: “Tengo ganas de recuperarme rápido”
7 Feb. 25 | 15:00

Bagnaia: “Es difícil abandonar algo tan bueno como la GP24, pero el motor 2025 también tiene potencial”
7 Feb. 25 | 13:02

Marc Márquez señala a dos pilotos: “Uno es mi compañero de equipo y otro mi compañero de casa”
7 Feb. 25 | 12:26

Acosta finaliza el test: “No puedes esperar descubrir América en dos meses”
7 Feb. 25 | 11:46

ÚLTIMA HORA. Marc Márquez más fuerte que Bagnaia en el simulacro de Sprint Race
7 Feb. 25 | 11:09

Resultado Test MotoGP Sepang 3: La GP24 de Álex Márquez supera a las GP25 de Marc y Bagnaia
7 Feb. 25 | 10:00

Michelin desmiente la versión de Aprilia con datos
6 Feb. 25 | 21:05

Aldeguer: “Como Marc Márquez me dijo, cuando frenas parece que se te salen los ojos y se te van a pegar a la visera”
6 Feb. 25 | 20:05

Maverick Viñales: “A ver si, en la frenada, podemos hacer que la KTM se pare un poco mejor”
6 Feb. 25 | 19:05

Joan Mir: “Lo que dijeron Aleix Espargaró y Nakagami que funcionaba, estamos coincidiendo”
6 Feb. 25 | 18:00

Álex Márquez: “Si Marc y Bagnaia eligen el motor de la GP24; tenemos lo que tenemos hasta final de temporada”
6 Feb. 25 | 17:00

Pedro Acosta: “Ha sido un poco caos; la vida me quiere decir algo, porque hoy no es el día”
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
8 Feb. 25 | 16:58

Sorprendente retirada del Mundial a sus 27 años
8 Feb. 25 | 10:05

Álex Márquez: “El que te diga que no miente y cuando estaba yendo al box digo… ¿me habrá ganado Marc por una décima?”
7 Feb. 25 | 19:00
