Última hora sobre la categoría de MotoGP.
10 Jul. 25 | 21:30

¡Atención! Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres del GP de Alemania en Sachsenring
10 Jul. 25 | 20:00

Di Giannantonio: «Será interesante ver qué hace Marc Márquez mejor que nosotros»
10 Jul. 25 | 19:30

Aldeguer: «Joan Mir vino y me dijo «¿cómo estás, niño?» y a mí me dio la risa»
10 Jul. 25 | 19:00

Yamaha no deja probar a Rins la nueva V4: «Me dijeron que me peinara»
10 Jul. 25 | 18:30

Acosta critica la gestión tras lo sucedido con Borja Gómez: «La mayor barbaridad del deporte…»
10 Jul. 25 | 17:45

Viñales: «Estamos a dos décimas de Marc Márquez»
10 Jul. 25 | 17:09

Alex Márquez recibe el apto para correr: «Si estoy aquí es porque me siento preparado»
10 Jul. 25 | 16:34

Marc Márquez: «En casos como el de Borja Gómez, todas las federaciones deben ayudar a la familia»
10 Jul. 25 | 15:30

Marini regresa y comparte sus sensaciones tras las graves lesiones: “No sentí miedo, pero quiero compartir todo el dolor que sufrí”
10 Jul. 25 | 15:00

Raúl Fernández: «Un piloto desde que tiene cinco años se deja el alma para llegar a algo y pierde la vida, lo mínimo es parar el fin de semana»
10 Jul. 25 | 13:00

Lo que Bagnaia no dijo en TV: «Este año Marc Márquez, con la misma moto que yo, va más rápido que yo»
10 Jul. 25 | 12:00

ENTREVISTA | Gino Borsoi: «Lo que dijeron lo están cumpliendo, por parte de Yamaha no podemos pedir nada más»
10 Jul. 25 | 11:07

ÚLTIMA HORA | Desde Sachsenring confirman la baja de otro piloto de MotoGP por temas de salud
10 Jul. 25 | 10:00

Test positivo de Jorge Martín que volverá en Brno: «Quizá podamos hacer un gran papel»
9 Jul. 25 | 21:00

El dinero que Marc Márquez está ganando en bonus con Ducati este año
9 Jul. 25 | 20:00

Di Giannantonio: «Me gustaría intentar vencer a Marc Márquez y luchar contra él en pista»
9 Jul. 25 | 19:00

KTM no se va de MotoGP
9 Jul. 25 | 18:00

Se cumplen 25 años del primer triunfo de Valentino Rossi en la categoría reina
9 Jul. 25 | 17:00

Stefan Bradl dice «no» a Honda
9 Jul. 25 | 15:00

Capirossi: «¿Valentino Rossi y Marc Márquez? Tarde o temprano tendrán suficiente»
9 Jul. 25 | 13:00

ÚLTIMA HORA. Jorge Martín vuelve a subirse a una MotoGP con posible fecha de vuelta
9 Jul. 25 | 11:38

Marc Márquez ya en Sachsenring: «Será un fin de semana claramente más al ataque»
9 Jul. 25 | 10:00

«¿Demasiadas sanciones? Debería ganar el mejor piloto con la mejor moto»
8 Jul. 25 | 21:00

Jové: «Las negociaciones entre Honda y Martín estaban paradas; airear todo esto con la llegada de Liberty…»
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
10 Jul. 25 | 20:45

Álvaro Bautista: «Tengo opciones para pasar a MotoGP, pero no como piloto titular»
10 Jul. 25 | 17:45

Viñales: «Estamos a dos décimas de Marc Márquez»
10 Jul. 25 | 09:00
