Última hora sobre la categoría de MotoGP.
18 Jul. 25 | 21:30

Pol Espargaró: «A Bagnaia no se le veía cómodo; él es mucho mejor que eso»
18 Jul. 25 | 20:30

Acosta: «Ha sido un día para tirarlo a la basura»
18 Jul. 25 | 20:00

Bagnaia: «Ya es complicada la temporada, y cometemos estos errores aquí…»
18 Jul. 25 | 19:30

Álex Márquez tras disfrazarse de Marc: «Es una situación que cuando sale bien, mola»
18 Jul. 25 | 19:00

Jorge Martín: «De lo que más miedo tenía, era de cómo sería mi vuelta con Aprilia»
18 Jul. 25 | 18:30

Marc Márquez: «Álex está demostrando que puede luchar por el Mundial, incluso con el dedo roto»
18 Jul. 25 | 17:45

Aldeguer: “Bagnaia esta mañana ha ido rápido, no tanto como su compañero”
18 Jul. 25 | 17:06

Melandri sobre Álex Márquez: “No es fácil ser el hermano de Marc, siempre está esa sombra como el patito feo”
18 Jul. 25 | 16:25

Resultado entrenamientos hoy MotoGP Brno: Márquez domina, Martín sobresale y Bagnaia fuera de la Q2
18 Jul. 25 | 14:00

Rins olvida lo ocurrido en Alemania: «Las conclusiones que hemos sacado no han sido nada loco, nada raro»
18 Jul. 25 | 12:30

El consejo de Marc Márquez a Jorge Martín: reconoce que fue «el mejor que me dieron»
18 Jul. 25 | 11:37

Resultado FP1 MotoGP Brno: Marc Márquez lidera a pesar de los problemas técnicos
18 Jul. 25 | 10:40

Fermín Aldeguer se estrena en Brno: «Tengo que saber dónde está el límite»
17 Jul. 25 | 21:30

¡Atención! Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres del GP de República Checa en Brno
17 Jul. 25 | 20:45

Bezzecchi lidera el proyecto Aprilia con ambición y autocrítica
17 Jul. 25 | 20:00

Quartararo: «Entiendo que Yamaha prefiera invertir más en la próxima moto que en la actual»
17 Jul. 25 | 19:30

Augusto vuelve y desvela detalles de la Yamaha V4: «Aún estamos a dos segundos de las otras motos»
17 Jul. 25 | 19:06

Bagnaia: «El primer paso será luchar por el segundo puesto y luego veremos…»
17 Jul. 25 | 18:30

Bastianini: «Un pollo arruinó mi fin de semana en Sachsenring»
17 Jul. 25 | 17:45

Di Giannantonio: «Sería fantástico poder compartir box con Marc Márquez»
17 Jul. 25 | 17:08

Jorge Martín apto, Aprilia gana el duelo: «Seguiré en 2026; no soy idiota y veo que juntos tenemos mucho potencial»
17 Jul. 25 | 16:30

Pedro Acosta: «Estar lo más cerca del podio que se pueda es el objetivo de ahora»
17 Jul. 25 | 15:33

Pol Espargaró: «Me alejé por la lesión; pero aún tengo ganas de competir»
17 Jul. 25 | 15:00

Alex Márquez: “El objetivo es intentar perder los mínimos puntos tanto con Marc como con Bagnaia”
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
18 Jul. 25 | 19:30

Álex Márquez tras disfrazarse de Marc: «Es una situación que cuando sale bien, mola»
18 Jul. 25 | 09:54

Aron Canet no tiene ofertas en MotoGP: «Me entristece, porque creo que he tratado de lucharlas»
17 Jul. 25 | 12:00
