Última hora sobre la categoría de MotoGP.
28 Sep. 23 | 16:30

Pol Espargaró sobre el nuevo formato de MotoGP: “Llevamos el doble de lesiones y aún faltan 7 Grandes Premios”
28 Sep. 23 | 15:00

Jorge Lorenzo sobre Marc Márquez a Ducati: “Creo que ya está hecho; no está preocupado por el dinero”
28 Sep. 23 | 14:00

Viñales: “Creo que estamos para el podio; para ganar se necesita un poco más”
28 Sep. 23 | 13:00

Martín explica lo que le pasó en India: “Intentaba cerrar los ojos en la recta para descansar”
28 Sep. 23 | 12:04

Aleix Espargaró: “No han cumplido con lo que nos prometieron”
28 Sep. 23 | 11:31

Marc Márquez: “Mi zona de confort incluso con malos resultados es estar en Honda”
28 Sep. 23 | 11:02

Joan Mir, sobre el nuevo calendario de MotoGP: “Más carreras, más riesgo, ¿más dinero?”
28 Sep. 23 | 10:22

Cal Crutchlow: “Siempre he dicho que si Marc Márquez va a Ducati, el resto puede que no aparezca”
28 Sep. 23 | 09:00

Álex Rins recibe el ‘apto’: “Existe la posibilidad de que el dolor sea máximo”
27 Sep. 23 | 21:00

Dall’Igna sobre la caída de Bagnaia: “Era lo último que se necesitaba”
27 Sep. 23 | 19:45

Maverick Viñales: “Los comentaristas deberían estudiar mejor lo que dicen”
27 Sep. 23 | 17:15

Marc Márquez: “Si tuviera que competir contra otro Marc Márquez, el resultado sería que uno de los dos se estrellaría”
27 Sep. 23 | 14:30

Cal Crutchlow, wild card en Japón: “Hemos estado trabajando duro para mejorar la Yamaha”
27 Sep. 23 | 13:30

ENTREVISTA | Bautista: “No estuve en la moto adecuada en el momento justo, es la única espinita que tengo”
27 Sep. 23 | 12:30

Rins sorprende al tomar un avión con destino a Japón
27 Sep. 23 | 11:31

ÚLTIMA HORA | MotoGP ya tiene calendario oficial 2024
27 Sep. 23 | 10:18

David Alonso: “Crecí viendo las carreras de Marc Márquez; cuando corría Rossi yo era demasiado joven”
26 Sep. 23 | 21:00

Dixon se muerde la lengua contra Alonso López, tras lo de Binder
26 Sep. 23 | 19:45

La situación financiera de Valentino Rossi: más pérdidas que ganancias en 2022
26 Sep. 23 | 18:30

¿Por qué Aleix Espargaró vive y tributa en Andorra?
26 Sep. 23 | 17:15

ENTREVISTA. “Ocupar el sitio de Pons es una responsabilidad, deja un listón muy alto en el motociclismo”
26 Sep. 23 | 13:30

Óscar Haro: “Bagnaia no es un Márquez o Rossi, es fortísimo pero no hace la diferencia”
26 Sep. 23 | 12:34

Marc Márquez con la vista puesta en Motegi: “Es siempre una pista especial”
26 Sep. 23 | 11:30

Bastianini: “Jorge Martín está demostrando ser muy rápido, pero Ducati cree en mí”
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
28 Sep. 23 | 15:00

Jorge Lorenzo sobre Marc Márquez a Ducati: “Creo que ya está hecho; no está preocupado por el dinero”
28 Sep. 23 | 11:31

Marc Márquez: “Mi zona de confort incluso con malos resultados es estar en Honda”
27 Sep. 23 | 19:45
