Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MOTOS OFF-ROAD

Últimas novedades sobre motos off-road. Noticias y consejos útiles para el usuario motero, que apuesta por las motos más allá del asfalto.

Gama KTM Enduro 2023

Todas las noticias de motos off-road


En Motosan os informamos de las últimas novedades de motos off-road. Presentación de nuevos modelos, ya sea a través de presentación internacional por parte del fabricante o salones internacionales. Fichas técnicas de los modelos que están en venta en España. También motos que lleven en el mercado cierto tiempo para que puedas optar a comprar de segunda mano a otros particulares o en concesionarios.

Las motos Off-Road son un mundo aparte, una disciplina del motociclismo con vehículos especializados para rodar fuera de las calles en las ciudades y de las carreteras, se practica más allá del pavimento. Fácil reconocerlas por sus ruedas «de taco», donde encontramos las motocross, las de trial, las enduro o las de trail. Es importante conocer sus peculiaridades de estas motos así como una normativa diferente que deben todos los usuarios deben respetar.

Enduro

Las motos de Enduro se caracterizan por un arraque eléctrico, tener más suave las suspensiones, diseñadas para rodar por los caminos más difíciles.

Trail

En Trail nos encontramos motos diseñadas específicamente pero también las Enduro pueden adaptarse. Básicamente para rodar caminos, en el campo, pero con menos dificultad.

Motocross

Motocicletas diseñadas para buscar la máxima velocidad fuera del asfalto, normalmente para usar en circuitos cerrados, capaces de resistir grandes saltos, con suspensiones rígidas pero con recorrido muy amplio.

Trial

Las motos de trial son un tipo de moto específica off-road para participar en competiciones, donde la habilidad es la clave. Los pilotos tendrán que sortear con maestría los obstáculos de la naturaleza (o indoor) donde el equilibrio es muy importante. El objetivo es no tocar con los pies en el suelo para seguir avanzando.

Las Off-Road son motos más altas que las de asfalto, algunas están habilitadas para poder usarse en vías públicas, mientras que otras no ya que carecen de luces, retrovisores o matrícula. Nunca hay que menospreciar la seguridad y en este tipo de motos menos aún, ya que aparte de usar lo esencial como casco o guantes, es muy recomendable el uso de botas y en algunos casos hasta de rodilleras, coderas o anteojos.

Marcas de motos

Presentación de modelos de las más importantes marcas (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW, KTM, Triumph, Ducati, MV Agusta, Aprilia, Derbi…)

Aprilia, Benelli, Beta, BWM, BRP, Buell, Bultaco, Cagiva, CFMoto, CSR, Daelim, Derbi, Ducati, Fantic, GAS GAS, Gilera, Goes, Hammel, Hanway, Hardley Davidson, Honda, Husaberg, Husqvarna, Hyosung, Indian, Kawasaki, Keeway, KSR Moto, KTM, Kymco, Lambretta, Leonart, Linhai, LML, Malaguti, Mash, Monkey Bike, Montesa, Moto Guzzi, Motor Hispania, MTR, MV Agusta, Ossa, Peugeot, PGO, Piaggio, Rieju, Riya, Royal Enfield, Scomadi, Sherco, Sumco, Suzuki, SYM, TGB, TM, Triumph, Vespa, Vespino, Victory, Yamaha.


Otras noticias de interés

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC