Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BOTAS

Últimas novedades y pruebas sobre las mejores botas del mercado para ir en moto. 


Bota para hombre, para mujer y para niños. De invierno, verano, entretiempo o agua. También os presentamos zapatos de piel. El lugar ideal online para moteras y moteros, que quieran informarse del equipamiento necesario para cuidar sus pies, imprescindible para la seguridad en motocicleta.

La elección del calzado adecuado para rodar en moto se basa en dos pilares básicos. Por un lado es importante la seguridad y protección de los pies, sin olvidar los tobillos (hay botas altas y bajas). De otra parte importante elegir la bota adecuada al uso que vas a darle, no es lo mismo uso para motos de competición que para una motocross. Para chicas nos encontramos también con distintas opciones, planas, con plataformas o con tacones.

Clase de Botas para el motorista

Casual o Urbanas

Son las más útiles cuando usas la moto para desplazarte por la ciudad, ya sea por ocio o para ir a trabajar. De esa forma llevarás unas botas que te protegen en caso de caída, pero que te permiten hacer vida normal cuando aparques. Deben llevar todas las protecciones homologadas y a su ver servir para el día a día, ser cómodos y discretos. Suelen ser de media caña, con refuerzo en punta y talón, suela antideslizante y resistencia a posibles abrasiones o cortes en una caída.

Off Road

Botas pensadas directamente para motos que no van sobre el asfalto, en especialidades como el trial, el motocross o el enduro. Suelen ser de caña alta, un calzado que prácticamente llegan a la rodilla, con protecciones rígidas o con cierta flexibilidad. Algunos modelos de este tipo de bota llevan punteras de acero, cierres de aluminio y ventilación. Su objetivo es prevenir posibles lesiones en los pies y en las piernas, dejando en un segundo plano el confort, que se busca siempre el mejor posible.

Racing

Si llevas la velocidad en la sangre y lo que te gusta es rodar en circuito, este es el modelo que buscas. Si lo que quieres es buscar los límites o dar un paseo por una buena carretera de curvas a altas velocidades, necesitas un calzado más estilizado y ligero, en muchos casos con acabados de microfibra. Esta bota busca asegurar partes como el pie, el tobillo, la espinilla y la tibia. Estos modelos buscan combinar seguridad y flexibilidad que favorezca la conducción. La ventilación es importante y suelen llevar forros transpirables. Se recomienda también adquirir botas con una suela resistente a hidrocarburos.

Touring

¿Eres de lo que usan la moto como vehículo de transporte habitual? ¿Te gusta hacer largos viajes con tu compañera de dos ruedas? Es una bota muy versátil que resiste al agua y con tejidos transpirables. Son botas menos duras lo que hace que sean menos seguras que otros modelos para mejorar en comodidad. Suelen tener diseños oscuros que buscan la discreción. Suelen contar cremallera o velcro, así como fabricación de cuero.

Marcas de botas para ir en moto

Acerbis, Alpinestars, Axo, Dainese, Falco, Rainers, Seventy Degrees, Suomy, TCX, Triumph.


Otras noticias de interés

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA