Todas las entrevistas exclusivas del equipo de Motosan con los diferentes protagonistas del Mundial de MotoGP y de WorldSBK.
28 Ene. 23 | 21:00

ENTREVISTA I Alonso López: «Tener las carreras en abierto sería una solución que daría más audiencia»
25 Ene. 23 | 10:00

ENTREVISTA | Álvaro Bautista: «No creo que sea la solución el poner más peso a la moto»
18 Ene. 23 | 10:00

ENTREVISTA | Alex Lowes: «El nivel es alto ahora en WorldSBK»
29 Dic. 22 | 10:00

ENTREVISTA I Poggiali: «Después de Bastianini, llevaremos a Álex Márquez a lo más alto»
21 Dic. 22 | 22:00

ENTREVISTA. Alex Márquez: «Si Honda no es competitiva mejor para mí»
19 Oct. 22 | 13:15

ENTREVISTA | Álvaro Bautista: «Se echaba de menos a Márquez y el espectáculo que da por su estilo tan peculiar»
28 Sep. 22 | 14:30

ENTREVISTA | Álvaro Bautista: «Intento separar mi vida personal de la profesional»
16 Ago. 22 | 21:05

ENTREVISTA | Flamigni: «Yamaha está en la situación de Honda, pero con Quartararo»
19 Jul. 22 | 14:30

ENTREVISTA | Borciani: “Biaggi era un personaje imposible de manejar, tenia exigencias desproporcionadas”
14 Jul. 22 | 10:04

ENTREVISTA I Melandri: «A veces he estado en el lugar correcto, pero en el momento equivocado»
6 Jul. 22 | 17:15

ENTREVISTA I Navarro: «MotoGP es un deporte muy resultadista; hoy estás en el cielo y mañana en el suelo»
5 Jul. 22 | 10:00

ENTREVISTA I Torres: «A nivel de conducción me quedo con una SBK, con la que por huevos entras en una curva»
13 Jun. 22 | 13:05

ENTREVISTA | Sergio García Dols: «Estoy preparado para dar el salto a Moto2, estamos esperando a ver con quien puedo darlo»
10 Jun. 22 | 10:00

ENTREVISTA | Albert Arenas: «Vamos a hacer un buen espectáculo, buenas carreras para incentivar a la gente a verlas»
9 Jun. 22 | 11:30

ENTREVISTA | Izan Guevara: «Tenemos ofertas de equipos de Moto2 bastante buenos, estoy decidiendo»
En nuestra web podrás encontrar entrevistas y noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año.
Otras noticias de interés
31 Ene. 23 | 19:45

Rea: «No me veo corriendo con otra marca, mis buenos recuerdos están con Kawasaki»
31 Ene. 23 | 18:46

Ducati sorprende en los Test de Portimão: Rinaldi domina y Bautista tercero
31 Ene. 23 | 17:20
