Todas las entrevistas exclusivas del equipo de Motosan con los diferentes protagonistas del Mundial de MotoGP y de WorldSBK.
25 Abr. 24 | 10:05
ENTREVISTA. David Alonso: “Yo creo que en todas las categorías siempre gana el más listo, no el más rápido”
24 Abr. 24 | 18:00
ENTREVISTA | Marco Melandri: “Pedro Acosta me recuerda a cuando Marc Márquez llegó a MotoGP”
21 Abr. 24 | 21:05
ENTREVISTA | Marco Melandri: “Si Marc Márquez puede ganar, no le importa nada más”
20 Abr. 24 | 17:15
ENTREVISTA | Randy Mamola: “Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros”
18 Abr. 24 | 10:23
ENTREVISTA | Luke Power: “El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato”
9 Abr. 24 | 17:15
ENTREVISTA | Xavi Vierge: “Actualmente Honda está pasando por un momento muy difícil, y no solo en Superbikes”
8 Abr. 24 | 21:01
ENTREVISTA | Álvaro Bautista: “Acosta puede crear tendencia; como Rossi, Lorenzo o Marc Márquez”
7 Abr. 24 | 19:45
ENTREVISTA. Loris Baz: “Toprak es uno de esos genios del motociclismo como puede ser Marc Márquez o como lo fue Stoner”
6 Abr. 24 | 14:36
ENTREVISTA | Luke Power, valora su llegada a SSP: “No estaba preparado para la dificultad psicológica”
6 Abr. 24 | 10:00
ENTREVISTA | Randy Mamola: “El dinero, cuando hablamos de Marc Márquez, no significa nada”
5 Abr. 24 | 11:44
ENTREVISTA | Bautista: “Este año se me ha vuelto a encender la llama interna”
2 Abr. 24 | 17:15
ENTREVISTA | Carlos Checa: “La conducción de Dani Pedrosa es la más efectiva que he visto”
30 Mar. 24 | 14:36
ENTREVISTA | Sara Sánchez: “Siempre he sido partidaria de correr en campeonatos mixtos”
30 Mar. 24 | 11:30
ENTREVISTA | Randy Mamola: “Ahora Marc Márquez ya sabe lo que siente todo el mundo con la Ducati”
28 Mar. 24 | 17:15
ENTREVISTA | Carlos Checa: “Bagnaia, Martín y Márquez van a hacer la diferencia para ser candidatos al título”
En nuestra web podrás encontrar entrevistas y noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año.
Otras noticias de interés
25 Abr. 24 | 10:05
ENTREVISTA. David Alonso: “Yo creo que en todas las categorías siempre gana el más listo, no el más rápido”
23 Abr. 24 | 21:30
Aldeguer avisa: “Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP”
23 Abr. 24 | 20:10