Todas las entrevistas exclusivas del equipo de Motosan con los diferentes protagonistas del Mundial de MotoGP y de WorldSBK.
10 Dic. 24 | 19:45
ENTREVISTA | Carlo Pernat: “Si no estuviéramos preocupados por KTM, estaríamos locos”
9 Dic. 24 | 21:00
EXCLUSIVA | Sebas Porto: “Este título refleja la capacidad de Jorge Martín para aprender de sus errores y crecer como piloto”
8 Dic. 24 | 19:45
EXCLUSIVA. Livio Suppo: “Márquez es el piloto con el que más fácil he trabajado, lo tiene todo para ser amado por el equipo”
6 Dic. 24 | 13:00
ENTREVISTA | José Manuel Escámez: “MotoGP es la prioridad de HRC; pero no nos hemos sentido abandonados”
4 Dic. 24 | 19:45
EXCLUSIVA. Franco Uncini: “Márquez ha tenido un momento muy desafortunado y sólo pilotos excepcionales como él tienen el coraje de salir de ahí”
11 Nov. 24 | 21:19
ENTREVISTA | Sara Sánchez: “En los campeonatos no se trata de correr con chicas o chicos, sino de correr con los mejores”
10 Nov. 24 | 15:00
ENTREVISTA | Beatriz Neila: “Ojalá el día de mañana podamos vivir de nuestro deporte”
8 Nov. 24 | 10:05
ENTREVISTA. Marc Márquez: “Yo he renunciado a ocho mil cosas para alargar mi vida deportiva, porque si no la dejaba”
7 Nov. 24 | 22:22
EXCLUSIVA. Casey Stoner: “Hay muchas cosas que cambiaría del reglamento y de las motos actuales”
6 Nov. 24 | 10:21
ENTREVISTA | Fabio Quartararo: “Honda hay cosas que están peor que nosotros, pero en otras están bastante mejor”
18 Oct. 24 | 12:30
ENTREVISTA | María Herrera y la rivalidad con Ana Carrasco: “Es como Lorenzo-Pedrosa, cuando no se daban la mano”
16 Oct. 24 | 11:30
ENTREVISTA | Ogura y su decisión: “Aprilia está delante, Honda no”
15 Oct. 24 | 21:00
ENTREVISTA | Carlos Checa: “Pedro Acosta va a ser el futuro de MotoGP; está por encima de la gran mayoría”
12 Oct. 24 | 10:20
ENTREVISTA. Aleix Espargaro: “Estamos en un mundo donde hay que intentar ser políticamente correcto, pero yo nunca he aprendido a serlo”
10 Oct. 24 | 11:50
ENTREVISTA | Sito Pons: “Márquez, con la experiencia que tiene, ha hecho errores que no debería haber cometido”
En nuestra web podrás encontrar entrevistas y noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año.
Otras noticias de interés
10 Dic. 24 | 10:33
ÚLTIMA HORA. Confirmada la vuelta de otro piloto español al Mundial de Moto2
9 Dic. 24 | 21:00
EXCLUSIVA | Sebas Porto: “Este título refleja la capacidad de Jorge Martín para aprender de sus errores y crecer como piloto”
9 Dic. 24 | 14:00