
Alberto Surra y Garett Gerloff protagonizan la batalla más intensa.
Bulega consigue vencer a Lecuona en la Ronda de la República Checa y no le da ninguna opción al español, que le hace más líder del mundial y amplía su distancia con Lecuona a casi cien puntos. Más atrás ha quedado Montella, en una tranquila tercera posición sin nadie a quien amenazar ni nadie que le amenazase. A partir del cuarto puesto han quedado Baldasarri y Gerloff, seguido de Surra, haciendo entre ellos dos casi la mitad de los adelantamientos de toda la carrera. Detrás de el italiano, han clasificado séptimo y octavo Alex Lowes y Bassani, con Locatelli y Bridwell cerrando el Top10.
El campeonato de World Superbikes llega a la República Checa para la quinta ronda del campeonato este fin de semana. Bulega llegaba al circuito de Most como líder indiscutible del mundial, seguido de Iker Lecuona, su compañero en Ducati, que pese a estar cerca del italiano en carrera, ve como Bulega se va alejando cada vez más en el liderato. En el día de ayer, Bulega consiguió la pole por delante de Montella, del Barni y el mismo Lecuona. Seguidos de Sam Lowes y un sorprendente Alberto Surra, con las Yamaha muy abajo en la tabla de tiempos. En la primera carrera, Bulega se llevaría el triunfo, por delante de Lecuona y Montella, de la misma manera que en la carrera 2.
Sin embargo, en la carrera de este domingo, una vez se ha apagado el semáforo, Bulega y Iker Lecuona se han escapado en las dos posiciones de delante, respectivamente. Montella se ha quedado tercero a 2 segundos, formando un grupo con Baldasarri, el piloto del Go Eleven y Alberto Surra, el del Motocorsa Racing. Mackenzie se ha afianzado el sexto puesto con un amenazante Garet Gerloff detrás. Somkiat Chantra que salía vigésimo, ha tenido que hacer una long lap por salir antes de lo permitido en parrilla.
Bulega no cede ante el español
Sin embargo, cuado faltaban diecisiete vueltas al final, Bulega ha dado un paso adelante y le ha sacado en una vuelta y media siete décimas a su compañero de equipo. Baldasarri y Surra han estado peleando por la cuarta posición, lo que ha permitido a Montella irse lejos del grupo. A todo esto, las Yamaha han tenido su pelea particular en las posiciones 11 y 12, imponiéndose Vierge finalmente a su compañero Locatelli.
Sin embargo, en las vueltas siguientes Lecuona ha recortado distancias con Bulega, lo que parecía que Niccolò estaba gestionando nuemáticos. Aunque Lecuona no ha llegado a tomarle el pulso a su compañero, ya que cuando parecía amenazarle, Bulega ha puesto toda la carne en el asador. Por otra parte, Baldasarri, Surra, Mackenzie, Gerloff y Alex Lowes, más atrás, han formado un grupo extenso juntándose a una distancia considerable de Montella, tercero. Además, Sam Lowes ha ido bajando posiciones hasta el puesto catorce, luchando con la BMW de Van de Mark.
Garett Gerloff ha remontado posiciones en el grupo detrás de Montella, luchando con Surra, que no ha cedido fácilmente, lo que ha provocado que Baldasarri tomase distancia con el italiano y el británico. Mackenzie que rodaba detrás, se ha ido al suelo iéndose su moto de delante. En los últimos compases de la carrera, el piloto de Kawasaki, ha conseguido finalmente imponerse a Surra tras una intensa lucha, protagonizando una batalla con muchos adelantamientos en todos los puntos del circuito de Most, quedándose detrás Alex Lowes y Bassani, respectivamente. Por otra parte, Bulega no ha tenido oposición de Lecuona y ha pasado primero la línea de meta a siete décimas del español, tras no ceder al espejismo cuando el valenciano se ha acercado al ganador.
¿TE GUSTAN LAS MOTOS ❤️? Pídele aquí a Google que te enseñe más de Motosan para tener siempre las últimas noticias
