Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Superpole WorldWCR Assen: María Herrera se lleva la pole

17 Abr. 26 | 19:45
Foto: WorldWCR

María Herrera vuela en Assen y se lleva la pole con récord incluido

El Mundial Femenino de Velocidad volvió a dejar espectáculo en Assen, y esta vez con protagonismo absoluto de María Herrera. La española se hizo con la pole position tras una sesión muy igualada en la que tuvo que resistir hasta el final el ataque de Beatriz Neila.

Ambas protagonizaron un duelo de alto nivel, rodando incluso por debajo del anterior récord del circuito neerlandés.

La piloto del Terra & Vita GRT Yamaha firmó un espectacular 1:47.031, un registro con el que no solo aseguró la pole, sino que además pulverizó su propio récord del año pasado. Con este resultado, Herrera suma ya dos poles en dos citas en 2026, confirmando su gran inicio de temporada y consolidándose como una de las grandes referencias del campeonato.

Neila aprieta hasta el final

Pero no lo tuvo fácil. Beatriz Neila volvió a demostrar su competitividad y se quedó a solo 0,281 segundos con un tiempo de 1:47.312.

La actual subcampeona apretó en los últimos minutos de la sesión, reduciendo la diferencia y obligando a Herrera a mantenerse al límite hasta el final. El dato clave: ambas rodaron por debajo del anterior récord de Assen (1:47.613), lo que refleja el nivel de la pelea.

Ramos se mete en la primera línea

La tercera posición fue para Paola Ramos, que logró asegurarse un puesto en la primera línea tras una intensa batalla en los minutos finales.Ramos superó por muy poco a Talya Relph que encabezará la segunda fila tras firmar un 1:47.813, seguida muy de cerca por Lucie Boudesseul y Sara Sánchez. Especialmente destacable el caso de Sánchez, que estuvo peleando por la primera línea hasta los últimos compases de la sesión, demostrando que el margen entre las pilotos es mínimo.

La tercera fila también dejó una lucha muy cerrada. Roberta Ponziani partirá séptima, acompañada por Pakita Ruiz y Natalia Rivera, separadas por apenas unas centésimas. El top 10 lo completó Astrid Madrigal.

Un duelo que promete para la carrera

Con Herrera y Neila en primera línea y marcando el ritmo desde el viernes, todo apunta a un nuevo cara a cara en carrera.

Assen ya ha dejado claro que el nivel ha subido respecto al año pasado, con tiempos más rápidos y una igualdad cada vez mayor.Y con una pole tan ajustada, la pregunta es inevitable: ¿Podrá Herrera convertir su velocidad en victoria o habrá respuesta de Neila?

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!