Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Cuando volvió Marc Honda se dio cuenta que no se había seguido la dirección correcta”

8 Dic. 21 | 21:00
Foto: MotoGP

Álex Márquez no ha gozado de la mejor temporada de toda su carrera deportiva. Espera que, en 2022, las cosas cambien y pueda luchar por las victorias.

Álex Márquez ha sufrido de lo lindo durante este 2021. Tras una temporada en el box oficial de Honda donde fue claramente de menos a más, el piloto catalán recaló en el LCR Honda. Ahí, este año, no ha gozado de regularidad en cuanto a resultados y su temporada ha sido más que discreta. En motosprin.it se ha sincerado y, como no, ha hablado sobre la recuperación y estado actual de su hermano Marc. Una ausencia, la de Marc, que ha notado toda la fábrica japonesa y que corrobora el propio Álex:Sin mi hermano HRC ha perdió la referencia. No es casualidad que cuando regresó nos dimos cuenta de que no se había seguido la dirección correcta. Una situación que provocó un retroceso en el desarrollo de todas las motos”.

Una temporada peculiar. Álex Márquez reconoce no haber estado a la altura y que la temporada no ha sido positiva. “No hay un adjetivo concreto para definir esta temporada. Creo que ha sido un año difícil. Debo admitir que en algunos Grandes Premios debería haber hecho algo más”, confiesa el catalán. Asume cierta culpa, aunque cree que lo aprendido este año le ayudará en próximas temporadas: “Son aspectos sobre los que tendré que trabajar de cara al 2022”.

El cambio que ha hecho de una temporada a otra es muy significativo. Ha pasado de estar en un equipo oficial a uno satélite. Hay claras diferencias que el propio Márquez explica: “Estando en HRC la comunicación es más sencilla. La vida en un equipo satélite es más difícil. Todo está enmarcado en un proceso mucho más lento”. “Uno tiene más presión, eso es cierto, pero estaría mintiendo si dijera que no disfruté corriendo en el equipo de fábrica. Estar bajo presión es un estímulo que me motiva”, añade.

alex márquez, motogp
Foto: MotoGP

Un factor diferencial está temporada ha estado de nuevo en la gran cantidad de caídas que Álex ha sufrido durante todo el año: “Algunas caídas ocurrieron por errores míos, otras por contactar con otros pilotos como en Aragón o Jerez. No creo que este atribuidas a aspectos en particular y no tengo que pensar en lo que pudo haber sido”. 

Sobre la ausencia de su hermano Marc Márquez, Álex también ha hablado. “Me hubiera gustado tenerlo porque es importante para mí y para todos. Con él, tanto la temporada pasada como esta, hubiera aprendido mucho. Fue inevitable notar como todos en Honda estaban mal tras el accidente de Jerez ya que se perdió al piloto referencia. Tras su vuelta, Honda se dio cuenta que no se había seguido la dirección correcta en el desarrollo”, apunta Álex. Lo que Márquez tiene claro es que 2022 volverá a ser un año divertido y duro a la vez con varios ‘rookies’ que suben de Moto2.

TE INTERESA VER:
¡Arden los despachos! Márquez, Martín y Acosta, tres pilotos para dos plazas oficiales en MotoGP

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios