Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “el objetivo para 2018 es ganar el título”

15 Feb. 18 | 20:39

Llega el cuarto año para Álex Márquez. Él mismo establece como casi único objetivo ganar el título de Moto2 en 2018. La pasada temporada ya conseguiría meterse en la lucha por el campeonato contra nombres como Thomas Luthi o Franco Morbidelli o Miguel Oliveira. Este último también es un claro favorito para el título de Moto2 el 2018.

Por Sara Montoro @Saramon95

Pretemporada: ¿Preludio de un gran año?

“Ha sido un invierno largo, he entrenado mucho físicamente y me he encontrado muy bien así que contento por eso. Hemos dado pequeños pasos adelante probando varias cosas algunas positivas, otras negativas. Pero lo importante es que lo tenemos bastante claro así que iremos al test de Valencia con el mismo objetivo: Intentar hacer estos pequeños pasos para intentar mejorar, pero estoy contento de cómo ha ido aquí”.

El pequeño de los Márquez es consciente de la gran exigencia de la categoría para esta temporada y así lo está preparando. Comentaba su dificultad en 2017 con el grip trasero que  todavía viene siendo un problema.

“Solo vale ganar, no queda otra. El cuarto año hay que asumir la responsabilidad de que eres un piloto veterano en la categoría así que no queda otro objetivo que intentar ganar”.

Semejante peso es el que debe soportar sobre sus hombros un campeón del mundo de Moto3 que lleva tres años en la categoría intermedia.

Cabe destacar que han sido muchas las carreras que el pequeño de los Márquez ha luchado cuerpo a cuerpo el pasado 2017 para conseguir el título, sin conseguirlo. Sin embargo, para 2018 él mismo reconoce que debe ser su año dorado: el que consiga su segundo mundial.

Aprender de los errores: asignatura pendiente

Cabe destacar que tener un apellido en el campeonato del mundo como es Márquez puede ser tanto ventaja como lastre. Muchos aficionados pueden haber tachado a Álex de algo menos que un mal piloto. Nada más lejos de la realidad. Álex Márquez, al igual que su hermano ha tenido que aprender muchas lecciones mediante el fracaso. De lo cual también es consciente y ha comentado que debe aprender a no arriesgar tanto en carrera y a “conformarse” con conseguir puntos cuando no tenga las mejores condiciones para ganar.

“Experiencia, experiencia de momentos difíciles, momentos en que no supe controlar quizás la presión o esas ganas que tuve de precipitarme demasiado en algunos casos así que saber en todo momento hasta donde puedo llegar. Saber conformarme, soy un piloto que le gusta dar el cien por cien y a veces hay que conformarse con el ochenta. Como dice mi técnico, hay que ver bandera de cuadros que es lo importante y sumar puntos si quieres ganar un campeonato”.

Los rivales

Otro tema a tratar son los rivales. Dice mucho del pequeño de los Márquez la valentía para enfrentarse a
cualquier rival. El propio Álex establece que este año la lista de aspirantes está muy abierta pero algunos de ellos son Bagnaia, Oliveira, Binder, Lowes o Mir. Sin embargo, deja la puerta abierta a las sorpresas que puedan presentarse en Moto2 este 2018.

No se sabe qué va a pasar esta temporada 2018 en Moto2, lo que sí que está claro es que el 73 ha cargado las pilas y está dispuesto a luchar con uñas y dientes. Habrá que ver cómo afronta la presión y si consigue su objetivo con sus ingredientes favoritos: talento y trabajo.

Maverick Viñales: “Ojalá Valentino renueve”