Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: «Hay pocas plazas para llegar a MotoGP»

19 Jun. 19 | 17:00
Álex Márquez Marc Márquez MotoGP Moto2 Gran Premio de Catalunya
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez parece haber encontrado el camino de la regularidad en este 2018 y se postula como uno de los candidatos a llegar a la categoría reina aunque no de cualquier manera.

En una entrevista concedida al diario AS, Álex Márquez ha tratado el tema de su posible llegada a MotoGP, de competir con Marc y del coste de subir sin una buena montura. El pequeño de los Márquez no se esconde y asegura que su sueño y su objetivo es estar en MotoGP en 2020, pero es realista y sabe que hay pocas plazas por ello no se hace ilusiones de subir. «Tienen que cuadrar las cosas», comenta el actual líder del mundial de Moto2 que no quiere que el objetivo le pase factura. «Si hago bien mi faena, Alzamora tendrá más fuerza para hacer bien la suya«, decía Álex dejando claro que sus resultados en pista son claves para llegar a la categoría reina. La presión de subir a la categoría reina está siempre presente aunque el año pasado fue el que más le pudo esa presión, había mucho baile de pilotos y se pierde tiempo pensando en eso.

Actualmente hay cuatro marcas que aspiran a luchas por todo en MotoGP (Yamaha, Honda, Ducati y Suzuki) más KTM que cada vez está más cerca y esas son las marcas a las que Álex querría llegar. Con Marc en Honda, Márquez no cree que tenga que ir al mismo equipo que su hermano. Él mismo ha afirmado que cada situación y cada piloto es diferente. En torno a estas marcas ha situado a Honda como la más difícil de todas. Si hay algo que el de Cervera tiene claro es que no va a subir a cualquier montura, porque prefiere dar el paso con seguridad.

Álex Márquez Marc Márquez MotoGP Gran Premio de Catalunya
Foto: MotoGP

Interés real del Pramac

Este año surgió el interés del Pramac por Álex Márquez, un interés que el propio piloto ha confirmado y ha situado desde hace dos años, para Álex el interés supone que está haciendo las cosas bien y eso es importante. También ha hablado de su relación con Guidotti al que conoce desde que este trabajó con Marc Márquez en 125cc con la KTM. Pese a ello, Álex Márquez firmaría ser campeón este año y usar el 1 el año que viene en Moto2, sabiendo de la dificultad de subir por las pocas plazas, ha dejado claro que no le importaría pasar otro año en Moto2.

El título aún está lejos pero Álex siente que ha mejorado respecto a otros años y ha mostrado muy clara su idea de ser «el Dovizioso de Moto2» dedicarse a acabar carreras en los puntos y ser rápido cuando se pueda. Es uno de los aspectos en los que siente que más ha evolucionado respecto a otros años. Por último también ha tratado el tema de competir contra su hermano en MotoGP dejando claro que «una cosa es subir y otra competir contra Marc».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!