Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Por qué Álex Márquez lleva el número 73?

17 Abr. 19 | 22:00

En la era del Marketing donde el dorsal es un elemento distintivo e inseparable del piloto, el dorsal no ha sido un asunto fácil para Álex Márquez, el campeón del mundo de Moto3 y hermano de Marc Márquez.

¿Cuál es el número favorito de Álex Márquez?

Pues no, no es el 73. El elegido en principio desde muy pequeño era el dorsal número 23, que coincide con el día de su nacimiento el 23 de abril de 1996. Con 13 años empieza la temporada en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) en el equipo Monlau Competición con Álex Rins y Niklas Ajo como compañeros de equipo. Como anécdota no puede participar aún en la primera prueba, la de Cataluña, al no llegar aún a la edad mínima de 14 años para competir. Le faltaban 5 días para ello.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez tiene problemas al final del test: "Debemos tener una solución para la carrera"
Alex Marquez CEV Jerez 125cc
Foto Repsol

Tras un año de contacto, al siguiente lucha por el título de 125cc en el CEV hasta la última prueba en Jerez. En un final de locura en un día lluvioso contra su compañero Rins. Álex Márquez es virtualmente campeón en cabeza pero cae. Acaba subcampeón pero al año siguiente, ya en la categoría de Moto3, alcanza su objetivo antes de saltar con plaza fija al Mundial.

El nº23 estaba cogido

Con ese problema se encontró Álex Márquez al llegar al Mundial. El número 23 estaba siendo usado por Niccoló Antonelli. Así que tuvo que decantarse por el número 12, otro que personalmente le encanta. Un dorsal que le dio mucha suerte y le trae grandes recuerdos. Su primer podio y su primera victoria llegaron en la temporada 2013, con el 12 sobre su KTM. Al año siguiente vivió su mejor temporada en la que sumó tres victorias más y lo más importante, el título de campeón del mundo de Moto 3.

Alex Marquez Rins Viñales Miller KTM Honda primera victoria Japon Motegi 2013
Foto Repsol Media

El número 73 es el elegido para su Moto2

Tras el título cosechado en 2014, saltó de categoría para encontrarse que de nuevo tendría que cambiar de número. El dorsal 12 estaba en poder de uno de los veteranos, Thomas Luthi. Para más inri, el otro dorsal preferido, el 23 también tenía dueño, perteneciendo al alemán Marcel Schrotter. En estos casos tiene derecho a elegir primero el piloto más veterano en cada cilindrada.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez tiene problemas al final del test: "Debemos tener una solución para la carrera"
Alex Marquez podio 2017
Foto motogp.com

Así que tuvo que tirar de imaginación para elegir uno nuevo, y esta vez que nadie más lo usase en el campeonato. El 73 es su año de nacimiento (’96) menos su día de nacimiento, el 23. De esa forma Álex Márquez intenta unir su imagen al 73 ya que no hay otros pilotos que lo usen ni en Moto3, ni en Moto2, ni en MotoGP. ¿Qué os parece? A mí personalmente me gusta.

Sigue toda la actualidad sobre el Mundial de MotoGP aquí