Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez, más cerca de Ducati: «Intentaremos tener la mejor moto que creemos en 2023»

23 Jun. 22 | 20:30
Alex Márquez LCR Honda MotoGP Sachsenring GP Alemania
Foto: MotoGP

El catalán dejará Honda tres temporadas después. Su destino parece indicar que será el Gresini Racing.

Cada vez queda menos para tener todas las cartas sobre la mesa. El mercado de fichajes está llegando a su punto más importante y los pilotos de MotoGP van, poco a poco, viendo la luz al final del túnel. En este contexto se encuentra Álex Márquez. El piloto catalán dejará Honda tras tres temporadas, poniendo punto y final a una andadura muy complicada en la que nunca ha terminado de encontrarse al 100%. Márquez pasó de Moto2 al equipo oficial de Honda en MotoGP, haciendo tándem con su hermano Marc y tras confirmarse la inesperada retirada de Jorge Lorenzo. En esa primera temporada, en 2020, el catalán incluso consiguió algún podio que dio esperanzas a la fábrica japonesa. Sin embargo, su paso al LCR no fue positivo para él.

ARTÍCULO RELACIONADO:  BMW cierra la puerta a MotoGP: "No vamos a correr"

Todo esta situación sobre el futuro de Álex lo da a entender Lucio Cecchinello nada más aterrizar en Assen.«Nosotros entendemos perfectamente que a Álex cada vez le cueste más tener ilusión por permanecer con una moto que, por desgracia, no está siendo todo lo competitiva que él merece por su trabajo y dedicación», apunta el italiano en Motorsport. Y es que su 2022 no está cumpliendo ni las expectativas del piloto ni de la fábrica. Es más, el pasado Gran Premio de Alemania ninguna de las cuatro Honda consiguió entrar en los puntos, algo histórico para la marca japonesa. 

Dennis Noyes: "La ausencia de Márquez no minimiza la victoria de Álex"
Foto: MotoGP

Álex Márquez: «Hay pocas posibilidades de seguir en Honda»

Lo que resta de 2022 tendrá la complicada tarea de intentar quedar lo más arriba posible. El inicio de temporada está siendo muy complicado para un Álex Márquez quien ve en su futuro a corto plazo una Ducati, más concretamente en el equipo del Gresini Racing. Aún así, Cecchinello espera ayudar al español en lo que resta de año. «Le vamos a seguir dando a Alex todo lo mejor que podamos hasta el final, pero es difícil que encuentre la motivación si ve que no tiene acceso a hacer buenos resultados». Para zanjar el tema, el italiano da a entender que el sustituto de Márquez en LCR será Álex Rins. «Hemos hablado con el agente de Rins y nos hemos entendido en muchas cosas. Este fin de semana aquí, en Assen, me reuniré de nuevo con él y para avanzar más, me gustaría cerrarlo antes de la pausa estival».

Por su parte, Álex Márquez reconocía que su futuro a corto plazo está muy lejos de Honda. Así lo expresaba en declaraciones realizadas a DAZN en la previa del Gran Premio de Assen. «Aún no puedo contar, porque hasta que no haya un papel firmado… Estamos intentando tener una buena opción de cara al 2023, se está trabajando. Hay pocas posibilidades de seguir en Honda».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC