Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “La presión que tengo se convierte en motivación”

9 Mar. 18 | 18:55
Foto: Motogp.com

El pequeño de los Márquez se ha sincerado totalmente sobre su objetivo para 2018, sus sueños y su posible ascenso a MotoGP en breve. Esto no es algo que obsesione al campeón del mundo pero sí le gustaría compartir con su hermano.

Aunque Álex Márquez aún no ha conseguido la corona de la categoría intermedia comienza la temporada con el claro objetivo de ser competitivo y finalizar la temporada con el mundial en la mano, según ha contado en una entrevista ofrecida a “El Español”.

Más vale título en mano que MotoGP volando

Creo que el año pasado todavía no estaba preparado al 100% para subir, así que mejor esperar un año para tener las cosas claras e intentar luchar por un título. Mi objetivo es ganar la corona de Moto2.

A pesar de haber tenido ofertas el pequeño de los Márquez no ha desesperado y ha querido seguir en Moto2 hasta lograr su objetivo. Perseverante como el que más, Álex Márquez se muestra comprometido con el objetivo fijado: ir a por todas, ser competitivo y tratar de ganar el título antes de subir a la categoría reina.

Está claro que se siente presión, pero me gusta. Al final tengo la experiencia de haber ganado un título de campeón del mundo. La presión irá creciendo a medida que transcurra la temporada, pero me gusta. Cuando no eres candidato al título no tienes un objetivo claro y no disfrutas de la temporada. Tener presión porque estás luchando por un título es por lo que todos los pilotos luchamos. La presión que tengo se convierte en motivación.

Siente todos los ojos sobre su persona pero él tiene la clave: tener presión es bueno si se canaliza hasta convertirla en motivación. Sin embargo, se sabe que la temporada es muy larga y la presión va in crescendo. Como los grandes, el español se muestra feliz de aguantar tal peso sobre sus hombros pues es eso lo que lo hace candidato a la gloria, lo que cualquier piloto quiere conseguir y muy pocos acaban saboreando.

Pasé muy mala noche antes de lograr el título de Moto3, pero luego lo recuerdas como algo bonito. Se pasa mal en ese momento, pero después lo disfrutas muchísimo

El propio Ález Márquez confiesa lo mal que se pasa ante la presión pero lo dulce que sabe.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

Hermanos Márquez: ¿Es justo compararles?

En lo que a consejeros se refiere no todo el mundo tiene la suerte de ser el hermano pequeño de un seis veces campeón del mundo y del mismo modo, no todo el mundo tiene la presión de ser hermano de un seis veces campeón del mundo.

Cada uno es como es y cada uno ha hecho su camino. Es normal que me comparen con él porque es mi hermano, aunque a veces te llegas a comer la cabeza. No me ofusca que me comparen con él porque no tengo la presión de conseguir los mismos títulos que él. Conseguir seis coronas es algo que logran muy pocos pilotos. Yo estoy centrado en lo mío y nuestros caminos son diferentes.

Marc Alex Marquez motogp 2017 valencia campeón
Foto Repsol Media

Han sido muchas las veces que se ha cuestionado el talento del pequeño de los Márquez comparándolo con su hermano. Si Marc es la vara de medir: ¿Quién no quedaría pequeño ante tal comparación? Por tanto, Álex ha hablado sobre las comparaciones con su hermano de la forma más razonable posible: cada uno tiene su camino y así hay que valorarlo.

Tampoco lo cambio por 2014, cuando los dos fuimos campeones del mundo. Repetir un año como aquel será muy difícil porque fue increíble. Competir los dos en MotoGP es un sueño, pero ganar dos títulos fue algo increíble.

Eso sí, cuando se habla de alguno de los sueños del pequeño de los Márquez vuelve a salir Marc Márquez. Al igual que los hermanos Espargaró en la actualidad, si Álex subiera a MotoGP podría competir contra su hermano, uno de los sueños de ambos.

¿Qué admira Álex de Marc y Marc de Álex?

Siempre busca un poquito más, incluso teniendo tres o cuatro décimas de ventaja. Es súper competitivo. Si te saca un segundo, no está contento. Marc marca la diferencia porque nunca para de trabajar. Esa es su clave de futuro para no estancarse y cada día ser un pelín mejor.

A veces me dice que tengo más cabeza que él porque se respirar y decir ‘Hasta aquí’. Él no sabe parar; sigue y sigue… Es una virtud, pero en determinadas circunstancias tiene que saber pararla.

Cuando Álex habla sobre qué admiran los Márquez uno del otro salen a la luz el ansia de victoria de Márquez y el saber parar de Álex. Dos de los ‘must’ de un piloto: el querer siempre más para convertirse en campeón y el saber parar. No cabe duda que ambos trabajan en sí mismos las mejores cualidades del otro y eso es estupendo para avanzar juntos.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

De hecho, en esta entrevista, Álex confiesa que en ocasiones no solo recibe, sino que da consejos a su hermano para pararlo cuando el ansia de mejorar le puede (cosa que en ocasiones le ha restado provocando caídas que han frustrado objetivos).

La pretemporada del 73

Hemos hecho el trabajo programado. En Jerez fui muy rápido, pero en pretemporada muchos pilotos no aprietan al 100% y se guardan algo. Hasta que no lleguemos a Qatar, a la primera carrera de la temporada, no sabremos dónde estaremos realmente. Hemos trabajado bien en pretemporada y hemos dado pequeños pasos hacia delante. Está claro que siempre se puede mejorar, pero con el pack que tenemos ahora me siento bastante preparado.

A pesar de que se muestra fuerte quiere esperar a Qatar para calificar su situación en 2018 aunque según parece está bien preparado. Puede ser un año equiparable a 2014 cuando ambos hermanos se proclamaron campeones del mundo aunque como Álex ha dicho, es demasiado pronto para saberlo.

¿Sabes quién es el piloto mejor pagado por una fábrica?