Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez sobre su fichaje con Honda: “El domingo me fui a dormir sin tener nada firmado«

27 Dic. 19 | 12:00
Alex Márquez
Foto: MotoGP

Alex Márquez, vigente campeón del mundo de Moto2, fija como objetivo situarse entre los ocho primeros en el campeonato de cara a 2020. Su primera temporada en MotoGP como compañero de su propio hermano.

La temporada 2019 concluía para Alex Márquez con el mejor de los logros para un piloto de motociclismo. Así pues, el menor de los Márquez alcanzaba su segundo título mundial, en esta ocasión en la categoría intermedia. En su camino, las dificultades llegaron en el momento en el que tuvo que atravesar rachas de presión y una lluvia de críticas de cal y canto.  Sin embargo, el español supo afrontar ese clima y se llevó en su bolsillo un total de cinco victorias y seis pole position

No cabe duda de que el de Cervera ha demostrado tener fuerza para estar en lo más alto. La sorpresa viene cuando el pentacampeón del mundo, Jorge Lorenzo, anuncia su retirada como piloto profesional. Las especulaciones se convirtieron en protagonistas en el momento en el que se hizo saber de un comunicado oficial en rueda de prensa, sucediendo ello mientras se daba comienzo al último gran premio del año. Por ello, una de las cuestiones que inundaron las redes sociales giraba en torno a la moto que quedaba libre.

Finalmente, la noticia salió a la luz el lunes 18 de noviembre. Alex Márquez ocuparía esa montura como compañero de equipo de su propio hermano, Marc Márquez. De este modo, se convirtió en la figura estrella durante los primeros test de pre-temporada, con el ojo puesto en su estreno en la categoría reina. Sin embargo, en una entrevista en exclusiva para el diario AS, el piloto español reconoce que “el domingo es cuando lo supe. Después de la carrera de MotoGP. Allí las decisiones van lentas, porque hace falta el OK de Japón y el cambio horario supone que vaya más lento“.

Como apunta el propio piloto, el domingo, es Emilio Alzamora quien le coloca las cartas sobre la mesa con la opción de dar el salto como sustituto de Jorge Lorenzo. Las dificultades también son planteadas sobre la complejidad de la Honda. Aun así,  entre sonrisas, “le dije que sí, que sí y que sí, que estaba preparado para el reto y que ya podía ir a decirles que sí. No fuera a ser que se lo replantearan. El domingo me fui a dormir sólo con la conversación con Emilio y sin tener nada firmado“. Por lo que el mismo día en el que se hizo noticia, llegó una reunión oficial con el mismo director de HRC con la que se corroboró su presencia en el box de Honda.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "A Marc Márquez le pasó factura querer ser un héroe volviendo demasiado pronto"
Alex Márquez
Foto: MotoGP

Sobre su salto a MotoGP: “Había más inconvenientes que ventajas por ser el hermano de Marc”

Así pues, Alex Márquez acudió al circuito Ricardo Tormo nuevamente para firmar “media hora antes de que saliera el comunicado oficial“. Las posibilidades de montarse en la Honda que quedaba libre eran varias, entre ellas también se encontraba Cal Crutchlow. Sin embargo, el menor de los Márquez reconoce que el detonante para la decisión se ciñó a su título de Moto2.Sin eso, mi nombre ni se lo hubieran planteado. Había más inconvenientes que ventajas por ser el hermano de Marc, por el miedo a no descentrarle“.

Como se ha mencionado anteriormente, la presión ha sido un factor influyente para Alex Márquez durante muchos años. Aun así, “es algo con lo que con el tiempo he ido aprendiendo a convivir. Ya ni me molesta, me es indiferente”. Al mismo tiempo que no duda en reconocer que la presión seguirá a lo largo de esta temporada por la situación que es, ser piloto de MotoGP. “Cuando dije que sí me daba igual la presión, la mediática o la que sea, sólo pienso en intentar aprovechar la oportunidad y en aprender”.

Su estreno subido sobre la Honda RC213V como compañero de su hermano en este equipo de fábrica, se inauguró con una caída. “Tierra trágame, admite. A su vez, el español reconoce que compartir box con su hermano se abordó con normalidad “mucho más normal de lo que yo esperaba personalmente. Estábamos centrados en lo nuestro”. Además, el de Cervera tendrá que afrontar su primera temporada en pista con los más grandes de MotoGP.

Estar en el box con Marc Márquez: “Fue mucho más normal de lo que yo esperaba personalmente” – A.Márquez

Se trata con dificultad el asegurar unas expectativas de cara al próximo año, la certeza de unos resultados brilla por su ausencia, al menos por el momento. Sin embargo, aunque el propio Alex Márquez reconoce no poder decir que pasará, asevera que los test jugarán un papel clave para encaminar la temporada.Está claro que un podio ya lo firmo para la primera temporada y que sería algo bonito”. 

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró tras ganar la Sprint: “Le he dicho a Márquez que tenía razón”

El menor de los Márquez fija como objetivo principal en su debut en MotoGP: “Estar dentro del top ocho del campeonato, más o menos. Luego siempre es bonito ser el rookie de la temporada”. Así pues, todavía falta mucho por conocer y el piloto español deberá adaptarse primordialmente a la categoría y a su nueva máquina. Los resultados y la renovación se consideran, a día de hoy, cuestiones difíciles de responder sin una buena base previa consolidada. 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!