Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La imposible salvada de Álex Márquez a lo Randy Mamola

19 Oct. 19 | 06:47
alex márquez, moto2, honda
Foto: DAZN

Álex Márquez ha protagonizado la mejor salvada del año robándole el protagonismo a su hermano, Marc Márquez, quien celebró a lo grande la hazaña del piloto de Moto2. La acción incluso recuerda a la del piloto Randy Mamola en en el año 1985

Álex Márquez ha dejado esta madrugada la imagen de toda esta temporada. El menor de los hermanos ha dejado atrás las salvadas de su hermano con su gran rodeo durante la FP3 de Moto2. En una posta cubierta de agua de la lluvia, el piloto líder del mundial de la categoría media ha salido por orejas encima de su moto pero, sin saber cómo, se pudo sostener encima de su Kalex, manejándola con las dos piernas fuera de la moto e intentando pararla en la línea de meta para volver a pista con normalidad.

El piloto lo ha celebrado volviendo al ritmo normal e incluso acabó el entrenamiento con el mejor tiempo de la jornada. Todo un logro para Álex, quien demuestra que no sólo su hermano puede hacer historia con las salvadas, si no que incluso él mismo puede con ello, dejando una imagen muy similar a la mítica salvada de Randy Mamola en Misano 1985. 

“Aquí baja la virgen y te mantiene encima de la moto”

“Es que mi equipo estaba justo aquí al final de recta y he parado al lado. He visto que se estaban riendo y yo también encima de la moto, pensando, ‘de la que me he librado’”, indicaba el líder del mundial. “He salido y tenía algún problema de tracción, me estaba costando. Sólo conectar con el gas la moto se iba y estaba muy cruzado. He pensado, ‘ya está, me voy’, pero cuando he vuelto a abrir los ojos estaba al lado de la moto. Ahí me he mantenido y ya he dicho, ‘paro dónde pueda’. Pero ha sido complicado”.

“Decía Marc el otro día que él tiene alguna salvada que no se grabó bien, la mía está grabada en slow motion. Ha quedado bien. Cuando pierdes la rueda delantera tienes que tener la habilidad. Aquí baja la virgen y te mantiene encima de la moto”, zanja Álex Márquez sobre su salvada, un hecho que incuso Marc Márquez llegó a celebrar en su box, previo a su entrenamiento.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!