Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Oficial: Álex Márquez renueva con Marc VDS para el 2020

13 Ago. 19 | 11:33
alex marquez, marc vds
Foto: Álex Márquez (Twitter)

Tras los múltiples comentarios sobre su futuro en MotoGP y después de confirmar su continuidad en la categoría de plata, Álex Márquez renueva con su actual equipo tras el veto de Yamaha MotoGP para firmar por el Petronas Moto2

Ya se ha puesto fin a uno de los culebrones de verano. Álex Márquez ha resuelto su futuro de cara a 2020. El pequeño de la dinastía Márquez ha renovado una temporada más con su actual equipo, el Estrella Galicia 0.0 Marc VDS, para seguir en 2020 en la categoría intermedia, gane o no el mundial. El de Cervera ha decidido quedarse un año más en la categoría ante la inexistencia de asientos en la categoría reina y tras el veto de Yamaha MotoGP para firmar por el Petronas Moto2, que le ayudaría a dar el salto a su estructura satélite en 2021.

Y es que Lin Jarvis ya había declarado hace un año, con los primeros rumores que acercaban a Álex Márquez a Yamaha, que la idea de tener a dos hermanos en marcas rivales no era de su agrado: “Tener un hermano en Yamaha con la MotoGP cuando el otro hermano está con nuestro rival principal sería extraño”. Pues finalmente el pequeño de la familia Márquez se quedará con su equipo, buscando plaza para 2021 que le haga dar el salto a MotoGP ante la rotación de pilotos que se espera de cara a la próxima temporada. Será entonces la primera vez que veamos a los dos hermanos en la misma competición.

Alex Márquez Moto2 Estrella Galicia 00 Marc VDS Petronas Yamaha MotoGP Brno
Foto: motogp.com

Líder con 43 puntos de distancia

“Me complace anunciar que continuaré el próximo año con el equipo Estrella Galicia 0.0 Marc VDS en la categoría de Moto2. Agradezco al equipo por su confianza. La estructura se ha renovado este año y es una de las claves de nuestro éxito actual, estoy seguro de que puedo continuar durante otra temporada para progresar como piloto y prepararme para un salto a MotoGP”, explicaba Álex Márquez, quien llegó a la categoría ya en el año 2015 y que esta temporada está luchando firmemente por el Mundial que tanto ansía.

“También me gustaría agradecer a Estrella Galicia 0.0 por la confianza que he demostrado en todos estos años, y por supuesto a Marc VDS, que continuará apoyando mi carrera deportiva para permitirme alcanzar mis objetivos en Moto2″, zanjaba el piloto de Cervera. Actualmente el pequeño de la dinastía Márquez suma 20 podios y ocho victorias a lo largo de sus años en la categoría de plata. A día de hoy Álex lidera la clasificación general con 43 puntos de ventaja sobre Thomas Luthi, su principal rival que ya pasó por las filas de MotoGP sin éxito alguno.

“No me gustó la idea de correr en otro equipo”

“Estoy muy feliz de que se quede con nosotros para una nueva temporada. La idea de verlo montar en MotoGP fue emocionante porque queremos lo mejor para él, y se lo merece. Sin embargo, no me gustó la opción que le hubiera permitido correr en otro equipo en Moto2. Si gana el título esta temporada, no habría sido muy agradable verlo el próximo año defenderlo con un equipo rival, ya que ha progresado hasta ahora bajo nuestros colores. Afortunadamente, se quedará con nosotros para completar su carrera en Moto2 con aquellos que han estado desde el principio a su lado en esta categoría”, comentaba el director de la marca, Marc van der Straten, contento de que Márquez finalmente no haya firmado por el Petronas Moto2.

El jefe del equipo, Joan Olivé, también tuvo unas palabras:Estamos muy felices de tener otro año a Alex. Esta temporada es muy positiva y compartimos mucha diversión juntos. Hemos creado y consolidado un grupo profesional y humano de alta calidad que funciona muy bien. Poder garantizar la continuidad para seguir luchando por el mismo éxito es una gran noticia. Por otro lado, esta renovación permitirá a Alex y al equipo concentrarse en el campeonato actual con tranquilidad, sabiendo que volveremos a estar juntos el próximo año. Quiero agradecer a Alex la confianza que nos brinda a nosotros y a nuestros patrocinadores por su continuo apoyo a nuestro proyecto”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!