Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

(VIDEO) Álex Márquez debuta en MotoGP con una caída

19 Nov. 19 | 12:07
alex marquez, motogp
Foto: DAZN
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez, el pequeño de la dinastía, ya ha podido debutar con su nueva Honda en la primera jornada de los test de Valencia y se ha llevado su primera caída con una MotoGP diez minutos después de salir a pista

Siempre hay expectación en la primera jornada de test en Valencia, pero uno de los boxes de ese pitlane de Circuit Ricardo Tormo ha congregado a más prensa y curiosos con sus teléfonos móviles de lo habitual. Uno de los box de Honda ha vuelto a ser protagonista en esta primera jornada de la temporada 2020, tal y como se hacía oficial ayer, Álex Márquez se ha subido ya por primera vez a la MotoGP que llevará la próxima temporada, al lado de su hermano en el garaje del Repsol Honda Team.

Pintada totalmente de negro y con el 73 como su dorsal -como es habitual- Álex Márquez salió a pista a dar sus primeras vueltas con la MotoGP en torno a las 11 de esta mañana de este martes. El pequeño de la dinastía de campeones fue de los más madrugadores en vestirse el mono, con ganas de probar su nueva moto como ya piloto de MotoGP y atendiendo a las habituales fotografías de la jornada. Su fichaje, que ya adelantamos el pasado domingo, ha supuesto toda una revolución en el paddock del mundial, con dos hermanos compartiendo box por primera vez en la historia de la categoría reina.

Primera caída en la categoría reina

Aunque para ver la imagen de los dos sentados uno al lado del otro tendremos que esperar algo más. Y es que, con la presencia de Stefan Bradl, piloto probador de la marca del ala dorada, y la ausencia de Nakagami, Álex Márquez ha pasado a ocupar una plaza en el LCR Honda durante estos test, pudiendo dejar que el alemán siga desarrollando el nuevo prototipo 2020 junto con Marc Márquez que, en estas dos primera horas de test, domina con el mejor crono de lo que va de mañana.

Su hermano, sin embargo y como era de esperar, se mantiene más atrasado en la tabla de tiempos. A cinco horas del final y con todos los pilotos marcando tiempos, Álex Márquez es último, a más de cuatro segundos de Marc. Pero lo más destacado hasta el momento ha sido la caída del debutante en MotoGP. En sus primera vueltas, ‘El pistolas’ ya ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva diez, un viraje de derechas en el que perdió el tren delantero de su Honda -punto donde Valentino Rossi se fue al suelo durante el fin de semana-. El de Cervera no ha sufrido ningún daño, aunque la moto si ha quedado tocada después de varias vueltas por la gravilla. Tras levantarse, el campeón del mundo de Moto2 no dudó en pedir perdón gesticulando con las manos y visiblemente afectado por esta temprana caída.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis! 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!