Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Barreda: “Para mí fue una sorpresa el poder apretar hoy”

9 Ene. 22 | 20:02
Joan Barreda
Foto: RRSS Joan Barreda

Joan Barreda está intentando perseguir su sueño un Rally Dakar más, pero la lesión le complica todo.

Hoy se cerró la etapa número 7 de este Rally Dakar 2022, en la que Joan Barreda ha finalizado en la tercera plaza. Parece mentira que hace dos etapas sufrió una fractura de clavícula que hace que todo le cueste el doble y hasta el triple, pero el valenciano sigue siendo aspirante a ganar el Dakar y no se va a rendir fácilmente. Admite que tiene mucho dolor, pero que está contento de no tirar la toalla y sobre todo de seguir en el juego todavía. Queda menos de una semana para acabar, y en este tiempo Barreda tratará de conseguir su sueño.

Sobre la lesión en la clavícula. “Tengo mucho dolor, sobre todo en la zona con rocas, que se vuelve complicado, pero tengo una posición de conducción diferente y tengo que hacer muchos esfuerzos en la moto. Puedo sentirme mejor en las pistas rápidas y para mí fue una sorpresa el poder apretar hoy. Veremos, tenemos 5 días por delante y trataremos de hacerlo lo mejor posible”.

“Iré día a día, tratando evitar cualquier caída, eso es lo más importante”

Pero está avanzando como puede a pesar de estar lesionado, y está contento por ello. “Estoy contento después de sentir todo este dolor estos días atrás y pensar a veces incluso demasiado. Hoy fue la confirmación de que puedo pilotar. Iré día a día, tratando evitar cualquier caída, eso es lo más importante y tratar de seguir concentrado. Serán etapas realmente complicadas las de esta semana, tengo que mantener la concentración, intentar encontrar los mejores sitios en la navegación y hacer un buen trabajo”.

La etapa 7 ha sido dura, pero ha podido superarla. “La verdad es que estoy contento, sobre todo después de lo vivido. Al principio ha sido realmente duro, porque salíamos apretando en una zona de muchas piedras, se me han agarrotado los brazos y apenas podía moverme bien encima de la moto. Pero a medida que iban pasando los kilómetros, en torno al 80-90, ya recuperé un poco las sensaciones, en pistas más rápidas y arenosas. Ahí me he dado cuenta que cuanto más fuerzas y más concentrado estaba, más seguridad sentía con la clavícula, así que he intentado apretar los dientes y sacar el mejor tiempo hasta el final de la especial”.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS