Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAKAR 2021 | ETAPA 11: Sunderland mete a KTM en la lucha en el día en el que Barreda abandona

14 Ene. 21 | 13:00
Foto: Victor Cuervo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

KTM se hace con la etapa de hoy gracias a la victoria de Sunderland. Por su parte, Barreda abandona tras un error garrafal con la gasolina.

La undécima y penúltima etapa de este Dakar ha dejado más de un damnificado y algunos vendedores. Hoy, se partía desde Al-Ula para llegar a Yanbu, con un especial de 464 km planeado originalmente. Debido al clima reciente, los organizadores ayer decidían acortar este tramo en 50 km. En cualquier caso, no faltaron los escollos, en particular el regreso de las dunas, con un largo mar de arena que se prolongaba de forma ininterrumpida durante unos 100 km. En definitiva, otro gran desafío que sin duda resultará decisivo antes de la gran final.

La noticia en la décima etapa era el abandono del líder, ‘Nacho’ Cornejo que junto al abandono de Toby Price dejaban el camino libre a los otros favoritos. Tras la histórica victoria de 2020, Honda parece tener todas las credenciales para repetirse. Sin embargo, KTM no le va a poner las cosas nada fáciles y así lo ha demostrado hoy con la victoria de Sunderland. Con este resultado Benavides y Brabec se postulan como los grandes favoritos para llevarse el título este año.

El error de Barreda y los favoritos

Irremediablemente la noticia del día era el gran fallo de Joan Barreda que le costaba el que sería su primer título. El español se pasó el primer punto de reportaje lo que además de costarle una parada 50 kilómetros más tarde, donde se quedó tirado con la Honda sin combustible, le acarreaba una sanción. Sin duda, un error garrafal que finalmente ha hecho que el castellonense terminase retirándose a falta de una etapa para el final.

Con los abandonos de estos últimos días, Benavides y Brabec se verán mañana las caras en la última etapa de este Dakar 2021 del lado de Honda con Sam Sunderland defendiendo los colores de KTM por otro lado. Y es que, este último con su victoria recorta a más de la mitad su desventaja en la general y se sitúa a poco más de cuatro minutos de Benavides, que continúa como líder.

CLASIFICACIÓN UNDÉCIMA ETAPA

Foto: Dakar

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!