Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAKAR 2021: Fallece Pierre Cherpin durante su traslado a Francia

15 Ene. 21 | 09:12
dakar 2021
Foto: Víctor Cuervo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto francés del rally Dakar 2021, Pierre Cherpin, ha fallecido este viernes como consecuencia de los daños sufridos tras la caída de la séptima etapa de la competición. Estaba siendo trasladado a Francia después de que su estado se mostrara estable.

Lo peor de las noticias ha llegado para poner punto y final a una nueva edición del Dakar. Pierre Cherpin, un empresario de 52 años, no ha podido hacer frente a las heridas que le dejó la caída de esta séptima etapa, un incidente muy grave entre entre Ha’il y Sakaka, a la altura del kilómetro 178. El piloto, participante en la categoría de motos, se quedó inconsciente tras el golpe, siendo atendido de manera inmediata y trasladado al hospital de Sakaka, donde tuvieron que operarle.

En manos del el departamento de neurocirugía, tras su traslado de urgencia en helicóptero, el piloto fue operado de un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia. Además, dado su estado, los expertos decidieron inducirlo en coma para evitar posibles secuelas tras el golpe. Desafortunadamente, en el traslado desde Yeda hasta Francia, Pierre ha fallecido a consecuencia de las heridas que provocó su caída. El piloto presentaba en los ultimo días unas condiciones estables y favorables que permitieron aprobar su traslado a su ciudad natal para seguir su recuperación.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!