Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Edwin Straver fallece tras el accidente sufrido en la undécima etapa del Dakar

24 Ene. 20 | 12:40
Edwin Straver
Foto: Dakar
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Hoy viernes, se ha anunciado el fallecimiento del piloto holandés del Dakar, Edwin Straver, tras sufrir un accidente en la undécima etapa de la edición.

Una vez más se reciben malas noticias en el motor. El piloto Edwin Straver de la categoría de motos del Rally Dakar, ha fallecido tras sufrir un grave accidente la pasada semana en la penúltima etapa en Arabia Saudí de Shubaytah a Haradh. Llevaba en estado crítico desde el miércoles pasado.

El holandés se fracturó con el impacto la vértebra superior del cuello, además de daños cerebrales tras estrellarse a 50 km/h en la undécima etapa del Dakar. Este hecho  le hizo permanecer en parada cardíaca hasta un tiempo de 10 minutos. El accidente ha desembocado en la peor de las noticias, tras ser reanimado en el mismo sitio, tuvo que ser llevado al hospital enseguida hasta ser trasladado a Holanda junto con su familia. El estado en el que se encontraba no le ha permitido ganar la lucha por vivir.

Straver
Foto: Dakar

La situación en la que se encontraba el piloto parecía ser bastante grave, incluso se llegó a especular una posible muerte cerebral. De este modo, tal día como hoy ha sido anunciado su fallecimiento. El holandés se había proclamado campeón de la categoría Original el pasado año, y estaba disputando la que era su tercera edición en el Dakar.

Como apuntan desde super7moto, tras el día posterior al fallecimiento de Paulo Gonçalves, había manifestado que frenaba por todo y que «si no aceptas los peligros, debes quedarte en casa«. Por desgracia, el ex piloto de motocross, Edwin Straver es la segunda víctima mortal de esta edición del Dakar. El piloto portugués también sufrió una caída en la séptima etapa que le costó la vida.

El equipo de Motosan, muestra su más sentido pésame y sus condolencias a la familia y personas más cercanas del piloto.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!