Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Dakar 2022 llega a su fin: favoritos, etapa y clasificación general

13 Ene. 22 | 21:00
Foto: Dakar
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Mañana se disputará la etapa final del Dakar 2022, que coronará al nuevo campeón. Sam Sunderland llega como el gran favorito.

Ya estamos en el final, mañana se decidirá el ganador del Dakar 2022. Empezando por Sam Sunderland (GasGas/KTM) que ha vuelto a liderar la clasificación general, precediendo a una Honda, un piloto de KTM Factory y una Yamaha. Mañana será una «pasarela», pero el giro ha sido una constante en esta edición, por lo que de momento nada se da por hecho. También por el hecho de que los huecos son mínimos, basta un pequeño error para dar la vuelta a la clasificación. El punto de la situación, las características de la etapa 12 y la clasificación general.

El camino a la gran final

Como se mencionó, la etapa 12 será una «pasarela», dada la corta distancia a cubrir. De hecho, está previsto un total de 680 km desde Bisha hasta Jeddah, pero con solo 164 km de especial. Principalmente con un 27% de arena. Muchas otras dificultades técnicas aguardaban también para esta gran final, antes de tocar de nuevo las orillas del Mar Rojo y llegar a la meta. Esto les espera a los motociclistas en la salida, será en este último tramo donde se decidirán los campeones de la edición 2022.

El ganador, el líder y los demás

Kevin Benavides salió ayer de la clasificación por problemas con la moto¡. Seguramente está el enojo y la frustración que sintió ayer en su primer triunfo de 2022, lamentablemente solo una satisfacción personal al estar aislado de la pelea final. Liderando la clasificación se encuentra Sam Sunderland, segundo de la etapa y ciertamente con un buen alcance sobre sus rivales directos. «Pero la carrera no termina hasta que llegas a la bandera a cuadros de la etapa final«, subrayó el británico.

Mañana será una ‘caminata’ de poco más de 100 km, pero seguirá siendo necesaria la máxima atención para evitar cualquier imprevisto. Algo que tal vez espera Pablo Quintanilla, la última esperanza de Honda en la P2, o incluso Matthias Walkner (KTM) tercero, sin olvidar a Adrien Van Beveren-Yamaha, ahora cuarto en la general pero que aún cree en ello. Está claro que los juegos de estrategia no han faltado en los últimos días, entre la búsqueda de mejores posiciones de salida y cualquier ventaja en carrera. La lucha sigue abierta, veremos quién es capaz de sacarle el máximo partido a la última jornada.

Clasificación general del Dakar 2022

Foto: Dakar

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!