Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Etapa 11 del Dakar 2022: Triunfo de Kevin Benavides y póker de Sam Suderland para llevarse el Dakar

13 Ene. 22 | 13:51
Foto: Dakar
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Kevin Benavides se lleva su primera victoria de 2022, Sunderland rumbo a su segundo Dakar. Así transcurrió la undécima etapa.

 Del enfado de ayer por la prematura retirada, hoy su primer triunfo en el Dakar 2022. El vigente campeón Kevin Benavides pone su sello en una etapa de esta edición, llevándose el éxito por una patilla a Sam Sunderland. Es sobre todo el hombre del día, más aún de la carrera en general, dado que con este resultado vuelve al liderato de la clasificación general y pone en serio riesgo el éxito final. Aún falta el último día, salvo convulsiones importantes debería ser un puro trámite para dar el pistoletazo de salida a la fiesta. Tercer lugar para el héroe de Joaquim Rodrigues, Danilo Petrucci actualmente 17 con poco más de 23 minutos de retraso.

Camino y protagonistas

Etapa 11 difícil y decisiva, hoy el anillo Bisha-Bisha podía decidir el Dakar 2022 y prácticamente  lo ha hecho. Un juego a la estrategia, que ayer no faltó con algunos ‘errores tácticos’. Diferente la película hoy para Van Beveren, el líder de clasificación que ayer tomó la delantera con el 4º lugar y un poco menos favorito. Cabe recordar que ayer se aplicaron sanciones a Barreda y Quintanilla, respectivamente cuatro y dos minutos por ‘exceso de velocidad’. Penalizaciones de tiempo que luego se redujeron a la mitad, pero ambos partían hoy entre los diez primero. Esto se debe a que la infracción se cometió fuera del escenario, no afectando el orden de salida de hoy.

Kevin Benavides 39º en la salida tras el problema mecánico de ayer y ya fuera de la clasificación, pero con tiempos que pronto le valieron los puestos altos de la clasificación. Un panorama cada vez más claro va surgiendo a medida que van pasando los kilómetros: el protagonista es Sam Sunderland, que no tarda en empezar a estirarse de forma importante sobre sus rivales directos. Para la etapa en cambio destaca Kevin Benavides, poniendo así el primer triunfo de 2022 en la británica GasGas, otra fiesta de Hero en el tercer puesto con Joaquim Rodrigues.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!