Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Coma deja la dirección deportiva del Dakar

9 Feb. 18 | 19:20
Compartir noticia

“Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Coma, ganador del rally más duro del mundo en la modalidad de motos hasta en cinco ocasiones, ha anunciado su decisión de cesar en su cometido como director deportivo del mismo tras tres ediciones en el puesto.

Marc Coma ha confirmado que deja de ser director deportivo del Rally Dakar. El español, que se hizo con la prueba en cinco ediciones de la mano de KTM, abandona el puesto tras mantenerse en él durante tres años, que ha reconocido como “intensos” en el comunicado de prensa en el que se ha despedido del Rally. (Foto: www.dakar.com)

Coma lo ha hecho tan solo un mes después de la finalización de una edición 2018 que, al igual que las dos citas anteriores bajo su mando, puede ser catalogada como un éxito, aunque también y especialmente de culminación de un proyecto. Mediante la concesión de más importancia a la navegación, como antaño, la apertura a tramos complicados desde las primeras etapas y la eliminación de tramos de enlace para dar más protagonismo a las zonas cronometradas, el de Aviá había llevado a su trabajo al hecho de devolver al Rally su denominación de ser el más duro del mundo.

Tras anunciar su decisión, Coma ha tenido palabras de agradecimientos hacia el Rally y quienes forman parte de él:

“Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común. Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más”.

Por otra parte, Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Rally, le ha agradecido al español su trabajo durante estos años:

“ASO quiere agradecerle encarecidamente los tres años de trabajo conjunto. Marc ha puesto toda su energía, sus conocimientos y su experiencia como campeón al servicio del Dakar, trabajando mano a mano con el conjunto de los miembros de la organización, permitiendo así que cada uno de ellos pudiera beneficiarse de su experiencia. Amaury Sport Organisation le desea mucho éxito en sus proyectos”.

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

¿Quieres conocer la actualidad del Rally Dakar? Entra en Motosan. 

Califica el artículo


Compartir noticia