Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Muere Paulo Gonçalves en la séptima etapa del Dakar

12 Ene. 20 | 12:00
Foto: Rally Dakar
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto portugués Paulo Gonçalves perdía la vida después de sufrir una caída mientras disputaba la séptima etapa del rally.

Tal y como informa el comunicado oficial emitido por la dirección del Rally Dakar, el piloto de 40 años del equipo Hero sufrió una caída en el kilómetro 276 de la especial lo que le ha provocado una parada cardiorespiratoria. Después de intentar reanimarle en el lugar donde se ha producido el accidente, finalmente el helicóptero lo ha trasladado al Hospital de Layla donde se ha confirmado el fallecimiento.

Paulo Gonçalves,  más conocido con el sobrenombre de Speedy Gonçalves, era todo un piloto veterano y es que, tras el traslado del rally a Arabia Saudí este año, se había convertido en uno de los pocos pilotos que lo habían disputado en los tres continentes. Aunque disputó las dos últimas pruebas que se realizaron en África, sus mejores resultados los cosechó en Sudamérica.

Sin lugar a dudas, 2015 fue el mejor año para Gonçalves a nivel deportivo dentro de esta prueba ya que pudo finalizar el Dakar en segunda posición, solo por detrás de Marc Coma, dándole a Honda su mejor resultado desde 1989. Desde 2006, año en el que debutó, hasta este 2020, Paulo Gonçalves disputó todas las pruebas excepto la de 2018, donde una lesión le impidió correr.

Paulo Gonçalves Dakar 2020 fallecimiento
Foto: Rally Dakar

Paulo Gonçalves estaba disputando su décimo tercer Rally Dakar

Paulo Gonçalves no solo le dio alegrías a Honda sobre la arena del desierto, y es que en 2013 se proclamó campeón del mundo de rallies cross-country, una prueba donde siempre había dominado KTM y el piloto portugués consiguió cortar esa racha ganadora para subir a lo más alto del cajón con Honda.

Sin embargo, este 2020 en el que Paulo Gonçalves disputaba su décimo tercer Rally Dakar, el piloto había decidido abandonar el proyecto de Honda para marcharse a ser la estrella de Hero. Pero poco le duró la alegría de este comienzo ya que en la tercera etapa sufrió una rotura de motor y perdió siete horas, lo que le hizo alejarse totalmente de las primeras posiciones y se encontraba en la 46ª posición de la tabla.

Con el fallecimiento de Paulo Gonçalves el Dakar nos vuelve a poner frente a la realidad de la dureza de esta prueba donde más de treinta pilotos han perdido la vida desde que se comenzó a disputar esta prueba. Hoy se hace aún más latente que el Rally Dakar es la prueba más dura del mundo. Desde Motosan.es queremos dar las condolencias a la familia y amigos en este trágico día, así como a toda la familia del Dakar. Descansa en paz, Paulo.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!