Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: «En 10 años en MotoGP y en 30 años en mi vida, nunca me habían pasado tantas cosas como en el Dakar»

23 Ene. 22 | 19:45
petrucci
Foto: Rally Dakar

La participación del italiano en el Rally Dakar ha estado llena de incidentes y problemas.

La semana pasada terminaron las dos semanas de competición del Rally Dakar, donde Danilo Petrucci participó en la modalidad de motos con una KTM y acabó dejando marca al convertirse en el primer piloto de la historia en haber ganado una carrera del Mundial de MotoGP (en Mugello (2020) y Le Mans (2021)) y una etapa del rally Dakar. Ya desde antes de disputarlo, el italiano dijo que era como un sueño hecho realidad. A pesar de eso, los malos momentos también hicieron acto de presencia, como la caída donde la moto le cayó sobre el hombro.

Ahora ya ha vuelto a casa y ha podido descansar. En una entrevista para Solomoto, el italiano ha explicado que tiene «una pequeña dislocación en la muñeca y en la clavícula. He tenido dos caídas muy fuertes. No es fácil, han sido más de 4000km. El último día descubrí que se me había roto algo de la suspensión y en Jeddah estaba muy cansado, tenía mucho dolor de la caída del día anterior. A tres quilómetros de terminar, me caí otra vez».

«Mi muñeca ya no estaba bien desde que me caí en Jerez en 2014, pero los doctores me han dicho que no necesito ninguna operación», explica el italiano. Y es que la mala suerte ha estado de al lado de Petrucci durante esta carrera, todo comenzó en diciembre. «El Dakar empezó mal, el 6 de diciembre mientras estaba entrenando ya me rompí el astrágalo. Desde entonces ha sido todo una carrera contra el tiempo, no sabía si podría pilotar una moto«.

Un mes de infortunios

«Después, el día 28 di positivo en Covid y hasta el 30 no di negativo. Cuando empecé la carrera tuve el problema con la moto. Ha sido un certamen en el que me ha pasado de todo. Hasta llegué a pensar que no tendría que haber hecho esta carrera«. Petrucci lo compara con toda su trayectoria profesional, en MotoGP y también en su vida en general, este ha sido uno de los momentos más difíciles.

«Fue un mes donde me ha pasado todo. En diez años en MotoGP y en 30 años en mi vida, nunca me habían pasado tantas cosas. Pero ahora estoy aquí, era mi primer Dakar y tenía que coger experiencia. Cuando se me rompió la moto dije: ahora voy a disfrutar». Aunque la mala suerte estuviera de su lado, Petrucci hizo historia ganando la etapa número 5 del Rally Dakar 2022.

Ha relatado como no supo que había ganado hasta mucho después de terminar. «Y la etapa 5, la que gané, la empecé muy mal. Después de los primeros 60km, me caí. Me pasó Benavides y yo no estaba bien, me dolía todo de la caída, pero fue pasando el tiempo y lo volví a pillar. Después busqué a Sanders, nos perdimos 8 pilotos en un punto. Después de la etapa fui a la embajada y allí no podía entrar con el móvil. Cuando salí vi que había ganado«.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS