Danilo Petrucci volverá al Dakar a bordo de un camión.
Danilo Petrucci repetirá la experiencia del Dakar dos años después. No obstante, en esta ocasión, no lo hará sobre una moto, sino en un camión. El italiano será el tercer integrante del Italtrans Racing Team. Durante la presentación del equipo, el medio GPOne tuvo la oportunidad de hablar con el italiano sobre el nuevo reto que se le plantea.
“Hace unos meses se le ocurrió a Prometeon la idea de ponerme en el camión como copiloto. Así que estaré a bordo de un Iveco del equipo Italtrans, conducido por Claudio Bellina, con el navegante Marco Arnoletti”, contó Petrucci. Como tercer piloto, su papel será “un poco mecánico: comprueba los parámetros del vehículo, la presión de los neumáticos. Es el primero que baja cuando te quedas atascado, o busca a alguien que pueda tener problemas. Además, hace muchas otras cosas que yo no sé y que tendré que hacer. Eso será lo bonito”, aseguraba.
El no participar en moto aporta un plus de tranquilidad al italiano. “Será mucho menos duro físicamente, porque no conduzco y, aunque tengas que mantenerte muy activo, no te arriesgas y no te esfuerzas tanto como en moto. También porque el Dakar terminará el 17 de enero y el 18 volveré directamente a Italia, porque después de un par de días iremos a Jerez para los tests de Superbike, y tendré que estar preparado”, ha explicado.
“Nunca había pensado que podría subirme a un camión”
El piloto también resumía qué significa el Dakar para él. “Es una experiencia muy bonita para todos. Son semanas en el desierto, donde te pones a prueba cada vez más, día tras día. Siempre tienes que enfrentarte a cosas diferentes, nunca sabes lo que te va a pasar y adónde vas a llegar. Para mí fue una experiencia muy fuerte, probablemente la más traumática de mi vida, pero en el buen sentido: fue realmente una montaña rusa de emociones”, recordaba.
Por otra parte, dentro del camión no pasará tanto frío como le ocurrió en la moto; y tampoco tendrá que madrugar tanto. “Los camiones son los más pesados, por eso salen los últimos y tienen horarios humanos. Incluso, los primeros días, el problema es que se sale muy tarde y se corre el riesgo de llegar de noche. Siempre existe el riesgo de que los camiones se queden atascados en las dunas. Esperemos que no, pero todos los años pasa de todo en la carrera. Sinceramente, nunca había pensado que podría subirme a un camión, y compartir equipo con Claudio Bellina, que ha corrido 17 Dakar, es algo de lo que puedo aprender mucho. Además, está Marco Arnoletti, el navegante, que lo sabe todo sobre navegación y que me ha hecho una lista de todas las cosas que necesito llevar”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!