Lorenzo Santolino ha logrado su primera victoria en el Dakar, en la etapa que une Bisha con Al Henakiyah.
La tercera etapa del Dakar ha comenzado con cambios en su recorrido. Debido a las tormentas eléctricas que han azotado la región de Al Henakiyah han impedido a los participantes disputar la etapa tal y como estaba previsto. Con el fin de evitar las zonas más afectadas por las lluvias, y dar un respiro a los pilotos tras el crono de 48 horas, se ha decidido que la llegada de la especial será en el kilómetro 327 del recorrido original de 496 km.
Daniel Sanders, líder en la general, ha sido el encargado de abrir la etapa de hoy; con sus principales rivales, Skyler Howes, Ross Branch y Tosha Schareina, a doce minutos de Sanders. En cuanto al quinto clasificado, Ricky Brabec, la distancia con respecto al australiano llegaba a los 15’09”.
Daniel Sanders se imponía en los primeros compases de la prueba, con las Honda muy delante. El de KTM marcaba el mejor tiempo en su paso por el kilómetro 36, obteniendo así una ventaja de 34”. Por su parte, Lorenzo Santolino ascendía hasta la segunda posición, a 36” del australiano; y seguido por Bradley Cox, a 44”.
Problemas para Sanders y dominio de Cox
Santolino, no obstante, no tardaba en imponerse al líder. El español pasaba con el mejor tiempo por el kilómetro 69, tras haber salido undécimo. Sanders, por su parte, se veía relegado a la tercera posición, a 44” de Santolino y por detrás de Cox, que se convertía en el primer piloto de un equipo privado en la clasificación en su año debut en el RallyGP.
Nuevamente, el líder provisional cambiaba en la llegada al kilómetro 118. Ross Branch se imponía por 27 segundos a Tosha Schairena; llegando a adelantar a Adrien van Beveren en la pista. Sanders, por su parte, se situaba a más de cinco minutos del piloto de Botswana. No obstante, poco después era Cox quien ascendía hasta la primera posición en el kilómetro 118; seguido por Santolino. El sudafricano fue 58” más rápido que el español.
Los problemas continuaban para Sanders en el paso por el kilómetro 160. El piloto tuvo problemas de navegación por un error en su tablet que le hicieron ir perdiendo tiempo kilómetro a kilómetro. El australiano acumulaba seis minutos y tres segundos de desventaja con respecto a Schairena; quien se convertía en su ‘guía’ a partir de ese momento. Mientras, Cox mantenía el liderato con 47” con respecto a Santolino.
Las posiciones se han mantenido durante los siguientes kilómetros, con Bradley Cox marcando el ritmo. No obstante, a falta de veinte kilómetros para el fin de la etapa, Santolino daba un golpe sobre la mesa sacando 39 segundos al debutante. El español lograba finalmente su primera victoria en el Dakar, con 1’21” de ventaja sobre Bradley Cox y 4’01” sobre Ricky Brabec. No obstante, Cox recibía una penalización de seis minutos que lo relegaban a la décimo cuarta posición; dejando a Skyler Howes en la tercera plaza.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!