Daniel Sanders ha ganado la etapa 4 del Dakar después de que Tosha Schareina se detuviese antes de llegar a la meta.
Este miércoles ha llegado la etapa maratón de la edición 2025 del Dakar; que une Al Henakiyah con AlUla. Lorenzo Santolino ha sido el encargado de abrir la jornada de hoy, tras haber ganado su primera etapa del Dakar este martes. Por su parte, Daniel Sanders y Tosha Schareina buscan quitarse la espinita de la tercera etapa, en la que se vieron lastrados por problemas en la navegación. No obstante, el no abrir pista puede ser beneficioso para ambos pilotos.
Skyler Howes se ha convertido en el primer líder de la etapa en la llegada al kilómetro 27. El estadounidense se imponía a Pablo Quintanilla por 14″ de ventaja; y con 27″ con respecto a Ricky Brabec. Un problema de Edgar Canet, que lidera el ránking de Rally2, obligaba al piloto a intervenir en el sistema de navegación de su KTM, retrasando su salida y la de los pilotos posteriores.
Esto ha afectado directamente a Daniel Sanders, Tosha Schareina y Adrien Van Beveren; que han tenido que esperar para comenzar a rodar. No obstante, han sabido recuperarse rápidamente. En su paso por el kilómetro 27, Sanders se hacía con la primera posición. Schareina se situaba a 8 segundos, con Bradley Cox a 46″. Van Beveren, por su parte, ocupaba el Top10. Mientras, Lorenzo Santolino perdía 5’18″con respecto a Sanders.
La sorpresa llegaba de la mano de Mason Klein, que arrebataba el primer lugar a Sanders por 14″ tras salir en la 45º posición. No obstante, Sanders volvía a recuperar el liderato en su paso por el kilómetro 67. El de KTM lograba 57″ de ventaja con respecto a Schareina. En esta ocasión, Klein no pudo volver a mejorar su registro; teniendo que conformarse con la segunda posición por delante de Schareina.
Mason Klein sufría una conjuntivitis que le dejaba sin opciones de victoria
El líder volvía a cambiar en el kilómetro 105. Klein ascendía de nuevo hasta el primer lugar, 29″ por delante de Schareina. Sanders, por su parte, perdía 2’25” en este parcial; aunque se mantenía tercero en la clasificación. Schareina se acercaba a Klein en el kilómetro 192, en la pelea por su primera victoria en el Dakar. Aún así, las posiciones se mantenían en este parcial.
Klein se mantenía líder hasta el kilómetro 242; en el que Schairena le arrebataba la primera posición y el estadounidense bajaba hasta la tercera plaza. Mientras, Sanders se situaba segundo a 2′ del español; que se ha mantenido líder en los parciales siguientes. Las opciones de victoria de Klein, por su parte, se esfumaban tras sufrir una conjuntivitis; a pesar de haber decidido continuar con la prueba.
Schareina llegaba al último parcial como líder, pero decidía dejar la victoria de la etapa en manos de Sanders para evitar abrir la ruta en la jornada del jueves. El australiano cruzaba la meta con 15″ de ventaja con respecto al español, logrando su cuarta victoria en el Dakar. Mientras, Nacho Cornejo era tercero a 7’49” del líder. Sanders se ha afianzado como líder de la general; pero este resultado ha valido a Schareina el segundo puesto en la tabla, a 13’26” del de KTM.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!