
Schareina evacuado en helicóptero tras su caída.
El piloto valenciano, Tosha Schareina, disputaba su primer Dakar siendo piloto oficial del equipo Monster Energy Honda Team. El joven de 28 años sorprendía con una victoria en su estreno, siendo el duodécimo piloto español en ganar una etapa del Dakar sobre dos ruedas, y el segundo en hacerlo con la marca japonesa.
Schareina estaba viviendo su sueño tras haber logrado ganar el prólogo del Dakar 2024 y con una gran trayectoria a sus espaldas; con la victoria en el Desafío Ruta 40 y quedando en segundo puesto en el Sonora Rally. El español ha visto como este sueño por el que tanto ha luchado, se ha visto truncado en la primera etapa del Dakar que le ha obligado a abandonar su 3er Dakar tras haber empezado con muy buen pie. Como alertó la organización, se trataba de la zona más pedregosa de la jornada.
Tosha Schareina ha sufrido una caída en el kilómetro 240. En un primer momento, ha sido auxiliado por Ross Branch, el entonces líder de la tabla de tiempos. Después de más de una hora y media ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta la meta que ha sido recogido por los servicios médicos y trasladado en ambulancia.
La organización ha informado de la lesión en el brazo que sufre el piloto y que le obliga a abandonar el Dakar. Schareina también ha aparecido ante los medios del Dakar: «Estábamos haciendo una buena etapa. Una zona muy lenta y sin peligro, pero con algo de polvo. Durante el kilómetro 240, más o menos, he cogido algo con la rueda trasera cuando estaba adelantando a Toby Price y me caído, con la mala suerte que me he golpeado en la muñeca. No rodaba rápido, no ha sido una caída fuerte, pero me he roto la muñeca. Y bueno, estamos fuera», explicaba apenado el valenciano.
❌ Schareina is out
? Winner of the prologue yesterday, Tosha Schareina crashed at km 240 during stage 1. He was evacuated from the stage by the medical service with an injured arm. ?#Dakar2024 pic.twitter.com/J6uJyBYhSi
— DAKAR RALLY (@dakar) January 6, 2024
Etapa difícil
La primera etapa del Dakar ha sido accidentada. Joaquim Rodrigues también ha sufrido una fuerte caída y sus compañeros de equipo, Joan Barreda y Sebastian Buhler, lo han asistido rápidamente. El portugués ha sido trasladado en helicóptero y todo apunta a que ha sufrido alguna fractura.