Branch se ha hecho con la victoria en la penúltima etapa del Dakar 2024 por delante de Ricky Brabec; que continúa líder.
Ross Branch se ha hecho con la victoria de la Etapa 11 del Dakar. No obstante, el botsuano no ha podido arrebatar el liderato de la general a Ricky Brabec; que cada vez se acerca más a su segundo título. El estadounidense era también el encargado de tomar la salida en primera posición tras su victoria de ayer; en una especial de 420 kilómetros que une AlUla con Yanbu. Por detrás, han salido sus compañeros en Honda, Nacho Cornejo y Van Beveren.
Pablo Quintanilla ha sido el piloto más rápido tras los primeros 43 kilómetros. El chileno se ha impuesto a Van Beveren con una ventaja de 19 segundos. Ross Branch, por su parte, ocupaba la tercera plaza con 28” de diferencia. Mientras, Ricky Brabec perdía casi un minuto y medio durante los primeros compases de la etapa.
Bradley Cox daba la sorpresa colándose en el segundo lugar de la clasificación; entre Quintanilla y Van Beveren. Nacho Cornejo, por su parte, se veía obligado a detenerse en el kilómetro 115 por problemas técnicos en el depósito de gasolina de su moto; lo que ha condicionado su etapa tras quince minutos de reparaciones.
Con 139 kilómetros recorridos, Ross Branch daba un paso adelante para situarse líder a 16 segundos de Adrien Van Beveren, el segundo clasificado. Por detrás, Ricky Brabec marcaba el cuarto mejor tiempo, a 2’47” del líder. No obstante, las bonificaciones acumuladas por abrir pista lo situaban a tan sólo treinta y tres segundos; por lo que el liderato en la general seguía en manos del estadounidense.
Las bonificaciones han reafirmado a Brabec como líder
Ross Branch se ha mantenido como el piloto más rápido hasta los 292 kilómetros; aumentando su ventaja con respecto a Van Beveren en un minuto y doce segundos. Mientras tanto, Brabec se situaba quinto, a casi cinco minutos del botsuano. No obstante, las bonificaciones del estadounidense le permitían perder tan sólo 19 segundos con respecto a Branch.
Las posiciones se han mantenido durante el resto de la etapa, con Brabec abriendo camino y Branch siendo el piloto más rápido. En el último punto de control, situado a 375 kilómetros, el africano ya aventajaba en 1’47” al piloto francés. Mientras, Brabec continuaba acumulando bonificaciones, manteniendo el liderato virtual con 30 segundos de ventaja.
Finalmente, Branch ha logrado el mejor tiempo en la etapa, sumando su segunda victoria en esta edición del Dakar. Ricky Brabec, por su parte, se quedaba a 32 segundos del botsuano; perdiendo algo de tiempo en la clasificación general aunque reafirmándose como líder a diez minutos de su rival. Este viernes tendrá lugar al última etapa del Dakar 2024 en Yanbu.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!