Los hermanos Benavides no han puesto las cosas fáciles a Nacho Cornejo; que a pesar de todo ha logrado firmar el ‘hat trick’ en la etapa 7 del Dakar.
El pasado sábado, los pilotos del Dakar pudieron disfrutar de una merecida jornada de descanso tras una maratoniana etapa 6. Con las energías renovadas, Van Beveren abrió la séptima etapa este domingo. No obstante, fue Pablo Quintanilla quien lideró los primeros kilómetros de esta etapa, que une Riyadh con Al Duwadimi. Por detrás, Nacho Cornejo y Kevin Benavides se mantenían al acecho.
El chileno trataba de quitarse la espinita tras los problemas técnicos sufridos en la última etapa. Sin embargo, la suerte no ha sonreído a un Quintanilla que vio cómo su moto volvía a pararse a la altura del kilómetro 112; haciéndole perder más de una hora antes de poder regresar a la competición. Para entonces, Ross Branch era el líder virtual por apenas 8 segundos con respecto al segundo clasificado Ricky Brabec. Cornejo, por su parte, se mantenía tercero.
El liderato de la etapa volvía a sufrir un cambio en el kilómetro 213; cuando los hermanos Benavides daban un golpe sobre la mesa. Mientras Kevin se situaba en lo más alto de la tabla, Cornejo se aferraba al podio con 35 segundos de diferencia con respecto al argentino. Luciano, por su parte, ascendía hasta el tercer lugar, a 2’12” de su hermano. Por detrás, Brabec y Branch ocupaban el cuarto y quinto lugar respectivamente.
Brabec arrebataba el liderato a Ross Branch
Benavides ha liderado durante los siguientes kilómetros; con Cornejo pisándole los talones. En el paso por el kilómetro 311, sin embargo, las tornas se han girado para permitir al chileno situarse líder de la clasificación por delante del argentino. El piloto de Honda continuaba liderando a su llegad al kilómetro 373; con 1’13” sobre Kevin Benavides y 2’03” sobre su hermano Luciano.
Nacho Cornejo volvía a cruzar primero el último punto de control de la etapa, situado en el kilómetro 460. Para ese momento, sin embargo, Kevin Benavides había recortado su ventaja hasta apenas 46 segundos. Luciano se mantenía tercero a dos minutos del líder, con Branch cuarto. No obstante, el piloto de Hero perdía el liderato de la clasificación general, dejándolo en manos de Brabec por un segundo.
Finalmente, Cornejo lograba el hat trick, con una ventaja de 32 segundos sobre Kevin Benavides. Esta es la mejor marca en la competición para el chileno; permitiéndole además ascender hasta la tercera posición de la clasificación general. Kevin Benavides, por su parte, ha recibido una penalización de tres minutos que lo ha relegado al tercer escalón del podio de la etapa; mientras que Luciano se ha hecho con la plata.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!