
Luciano Benavides volvía a subir a lo más alto del podio en la etapa 8 del Dakar, arrebatando el liderato a Daniel Sanders en la general.
La etapa 7 del Dakar dejó una victoria de Luciano Benavides tras salir desde la sexta posición. El argentino logró escaparse, completando los 459 kilómetros en un tiempo de cuatro horas. Lo hizo además a 4’47» de ventaja sobre Edgar Canet y a 4’57» de Adrien Van Beveren. Esto le permitía recortar la distancia con respecto a Ricky Brabec en la general, quedándose a tan sólo 15″.
Este lunes, los pilotos se han enfrentado a la especial más larga del calendario; con una distancia de 721 kilómetros alrededor de Wadi ad-Dawasir, de los cuales 483 serán cronometrados. Benavides abría la pista tras su victoria de ayer, seguido por su compañero Edgar Canet. Aunque el piloto ya está fuera de la pelea en la general tras sus problemas en la etapa 5, aún continúa siendo un pilar importante para la marca austríaca.
Abrir la pista no ha perjudicado demasiado a Benavides, que se situaba segundo en el primer punto de control del km 45. Ricky Brabec se situaba en lo más alto de la taba, a 15 segundos de Benavides, gracias a una bonificación del argentino. Daniel Sanders se situaba tercero a más de 21″; con Howes a más de 24.
Por su parte, Schareina y Canet tenían algunas dificultades, situándose a más de 25 segundos y más de 30 respectivamente. No obstante, Canet podía recuperar la mitad de la distancia en el kilómetro 86. A su vez, Brabec confirmaba su liderato sumando casi un minuto y medio con respecto a Daniel Sanders. Mientras, Benavides se quedaba a 2’13»,
Benavides lideraba la etapa de principio a fin
Las posiciones en cabeza se mantenían al cruzar el tercer punto de control, con Brabec a la cabeza seguido por Sanders y Benavides. No obstante, las bonificaciones permitían al argentino situarse de nuevo por delante del estadounidense; aunque Brabec recuperaba la posición aventajada a su paso por el cuarto punto de cronometraje.
Benavides continuaba liderando en pista a su llegada al kilómetro 267. Esto le permitía llevarse una bonificación de 4’14”. Teniendo en cuenta que su distancia con respecto a Brabec era de 2’48”, el de KTM se situaba como líder de la etapa. Sanders, por su parte, se mantenía tercero con una distancia de 2’22”.
El dominio de Benavides ha sido indiscutible durante el resto de la prueba. El argentino aumentaba su ventaja con respecto a los perseguidores en cada punto de control, con Brabec y Sanders tratando de acortar las distancias. Finalmente, el argentino lograba su octava victoria en el Dakar, la segunda consecutiva, a 4’50” de Sanders y a 5’02” de Brabec. Esto le permitía además hacerse con el liderato en la general, a tan sólo diez segundos del australiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!
