Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ricky Brabec se hace con el triunfo y Honda se lleva la corona de oro del Dakar en motos

17 Ene. 20 | 11:30
Ricky Brabec
Foto: Dakar
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras casi 30 años de larga espera, la fábrica japonesa ha podido alcanzar el éxito de la mano de Ricky Brabec, quien le ha ganado la partida a la supremacía de KTM.

Última jornada del Dakar en la categoría de motos con destino en Qiddiya. La fábrica de Honda ha alcanzado la cima en Arabia Saudí tras casi treinta años de espera, ello desde la victoria del francés Gilles Lalay ya en 1989. Ricky Brabec, ya se había mostrado como firme candidato a la consecución del éxito en esta edición tras las primeras pruebas. Por tanto, se trata del protagonista de la última etapa, configurándose como el campeón de este Rally.

Se trata de la primera vez que el norteamericano alcanza lo más alto en el Dakar, y no sólo eso, sino que también se configura como el primer estadounidense que logra ganar un Rally Dakar. Su primera victoria en una etapa ya tuvo lugar en 2017, pero nunca antes había sido coronado como campéon. Demostrando una gran voluntad y fuerza, ha sido capaz de conducir a Honda a su regreso al triunfo.

La situación ha cambiado en el país de la península arabiga, KTM llevaba hasta 18 ediciones emplazándose como la mejor fábrica de las pruebas sin ser derrotado por ninguna estructura. Sin embargo, en esta ocasión, es Honda quien se ha hecho con la corona de oro y ha roto con esa supremacía de la marca austriaca. La duodécima etapa de la edición tenía un recorrido más reducido, cerca de 170km debido a labores de una petrolera como apuntan desde el Diario AS. Este hecho que no ha impedido el liderazgo de Brabec. A pesar de haber concluido la etapa en segunda posición por detrás de José Ignacio Cornejo, también perteneciente a Honda.

Dakar Brabec
Foto: Dakar

Para Ricky Brabec, Pablo Quintanilla se trataba de su principal rival a batir, al que sin duda, ha logrado vencer. El objetivo primordial del chileno se correspondía con reducir distancias con el estadounidense para alzarse con el triunfo. No dudó en batallar esa situación, aunque finalmente el piloto de la estructura de Huqsvarna se ha tenido que conformar con el segundo puesto en la general a 16′ 26″ del ganador. Aun así, ha cruzado la meta en quinta posición en la última etapa.

Por detrás Toby Price, con KTM, se ha quedado en tercer lugar por delante del ganador de la duodécima etapa del Dakar en motos. A su vez, también ha sido el piloto que ha subido al podio en la etapa que pone punto final a la edición. Su compañero de equipo, Matthias Walkner quedaba en quinto lugar. Así pues, KTM no ha vuelto a defraudar con sus resultados en primeros puestos. Mientras Honda, se trata de la sorpresa de la edición y la merecedora de este éxito.

Entre los españoles participantes, Joan Barreda ha sido el mejor clasificado. El piloto de Honda ha finalizado en el séptimo lugar, puesto que previamente, había recibido una penalización con 15 minutos. Algunas posiciones más atrás se encuentran tanto Jaume Betriu, decimocuarto, y Laia Sanz decimoctava en la general.

Clasificación
Foto: Dakar

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!