Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial”

16 Abr. 24 | 21:00
DAZN
Foto: DAZN

La Leyenda del Motociclismo, Dani Pedrosa, analiza con detalle la carrera del domingo de Maverick Viñales.

El piloto probador de KTM y comentarista de DAZN, Dani Pedrosa, durante la retransmisión del Gran Premio de las Américas comentó la carrera de Maverick Viñales, tras llevarse la victoria el domingo en Austin. Fue un fin de semana redondo para el piloto de Aprilia, que hizo historia al ganar con 3 marcas diferentes en MotoGP.

El resultado de la constancia, el esfuerzo, el trabajo y el no rendirse nunca

Nada más finalizar la carrera de MotoGP, estas fueron las palabras del ’26’ hacia Maverick por su victoria y por hacer historia en el Motociclismo: “Hoy, para Maverick, es un día que va a recordar durante mucho tiempo porque esta victoria después del cambio de Yamaha, de la manera que salió de Yamaha, lo cogieron en Aprilia, le ha costado encontrar este momento de forma pero realmente está en un estado que da miedo”.

Sin embargo, la carrera no empezó del todo bien para Viñales, en la salida perdió posiciones, no mantuvo esa primera posición y tuvo que remontar. Sobre esta remontada Pedrosa opina: “Esa primera curva que es tan delicada ha quedado en la parte externa y al final el abanico de pilotos, el sandwich le ha ido apartando hacia el exterior. Por suerte, ha podido evitar la caída porque ha estado muy cerca de contactar con el piloto justo que tenía adelante, que era en ese caso Marc, y ha podido frenar para evitar el contacto. Ha perdido posiciones y lo más importante, ha tenido la calma de ir uno a uno, poco a poco, con la confianza, y remontar las posiciones que había perdido en la salida”.

La sabia elección de Maverick en Austin

La Leyenda de MotoGP destaca la arriesgada elección de Maverick al elegir neumáticos para la carrera, opción que ha sido todo un acierto para llegar a la victoria. Sobre ello, el Pequeño Samurai expone: “Su elección fue una sorpresa de cara a esta carrera ya que teníamos entendido que el blando era el neumático más propicio pero se ha sentido con mucha confianza esta mañana en el Warm-up con ese neumático medio y ha optado por esa elección que ha sido buena para él”.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

Dani define, con detalle, cómo vio al ’12’ en Austin: “He visto a Maverick, un Maverick muy fuerte en la entrada de las curvas y el paso por curva. En algunas curvas tenía un paso por curva mucho más rápido que sus rivales y eso nos permitía salir de la curva con tanta velocidad que ya le llevaba a ponerse paralelo casi en la frenada a sus rivales y esa confianza cuando tú notas eso que puedes hacer con la moto lo que quieres, pues entonces ya te sueltas y consigues esos adelantamientos que ha hecho hoy”.

Pequeño consejo de Pedrosa a Viñales

Para finalizar, Dani Pedrosa puntualiza cuál cree que es el objetivo de Maverick Viñales esta temporada de 2024 y le aporta un pequeño consejo concluyendo: “Por el estado de forma en que está, debería de continuar e intentar esos resultados del Podium. Yo creo que tampoco hay que obsesionarse con ganar todas las carreras o hacer todas las Poles, pero intentar estar en esa zona de primera fila, segunda fila y luego optar siempre a la zona de Podium es la que yo creo que debería de mirar para las próximas carreras. Si no hubiera sido por el fallo del motor en Portugal, estaría casi a la par con Martín en puntos, con lo cual eso significa que el ritmo y todo el potencial que tiene la moto, él lo está sacando y eso es un potencial que de momento sirve para optar al Mundial”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!