Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Ferrández completará la alineación de lujo del Finetwork MIR Racing Team

17 Ago. 22 | 19:45
Foto: Finetwork

Ferrández correrá en Misano el primer fin de semana del mes de septiembre.

Alberto Ferrández, 6º clasificado provisional en la HETC 2022, se unirá a David Almansa y a Marcos Ruda en la 6ª cita del Finetwork FIM JuniorGP World Championship 2022, que tendrá lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, compartiendo escenario con el Mundial de MotoGP, el fin de semana del 2 al 4 de septiembre.

A diferencia del resto de pruebas de la temporada, el trazado italiano tan sólo acogerá a la categoría JuniorGP, por lo que esta será una prueba perfecta para confirmar la gran evolución del joven piloto de Cox a lo largo de la presente temporada en la HETC, enfrentándose a los mejores pilotos que aspiran a ser parte del Campeonato del Mundo de Moto3 en el futuro inmediato.

El requisito de edad mínima no supondrá ningún inconveniente, ya que el mismo viernes 2 de septiembre, coincidiendo con el día en el que se disputarán los entrenamientos clasificatorios, Alberto cumplirá los 15 años indispensables para formar parte de la parrilla de la categoría JuniorGP.

Además, el Misano World Circuit Marco Simoncelli no será un trazado desconocido para Alberto, ya que en él ha competido en numerosas ocasiones (la más reciente, a finales del mes de julio, donde logró subir al podio en las 2 carreras), debido a que, desde el 2020, ha compaginado su participación en la HETC con el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), proclamándose campeón el año pasado en la categoría de PreMoto3.

Foto: Finetwork

“Es una carrera que me hace mucha ilusión”

Alberto Ferrández, en declaraciones en una nota de prensa del equipo, explica cómo se siente tras esta oportunidad: “Estoy muy contento y agradecido con mi equipo por la oportunidad que me han brindado de correr con la Moto3 en la cita del JuniorGP en Misano. Es una carrera que me hace mucha ilusión, ya que además es un circuito que conozco muy bien del CIV, por lo que creo que se dan todos los ingredientes para que sea un gran fin de semana”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS